abonar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abonar: abono
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
III.- El Comité de Empresa ha mantenido en todo momento su pretensión de que las medidas que pudieran acordarse tuvieran mayor alcance alegando para ello, entre otras causas, el mayor tiempo empleado en el desplazamiento asumido por l@s afectad@s, el coste de autopista cuya retribución la Empresa no estaba dispuesta a abonar y la ubicación de la residencia de algun@s de l@s perjudicad@s en las inmediaciones o cercanías de Iurreta inducid@s por la subvención para la adquisición de vivienda estipulada en Convenio, situación con pocas expectativas de alteración por el arraigo familiar, precio de la vivienda, etc….
Fijados por la ley de concesion el máximum del subsidio ó el interés que haya de darse á la empresa constructora, se sacará bajo aquel tipo á pública subasta, por término de tres meses, la concesion otorgada, y se adjudicará al mejor postor, con la obligacion de abonar este á quien corresponda el importe de los estudios del proyecto que hubiesen servido para la concesion, importe que deberá fijarse antes de hacerse la subasta en los casos y en la forma que determinen los reglamentos.
Si los títulos se transfieren en un período inferior a veinticuatro (24) meses se deberá abonar un cinco por ciento (5%) adicional; d) Tenencia de moneda extranjera y/o divisas en el exterior, y moneda local y/o moneda extranjera en el país, por personas físicas, que se destine a la compra en el país de viviendas nuevas, construidas o que obtengan certificado final de obra a partir de la vigencia de la presente ley: uno por ciento (1%).
La Administración educativa sancionadora determinará el importe de la multa, dentro de los límites establecidos y podrá proceder al cobro de la misma por vía de compensación contra las cantidades que deba abonar al titular del centro en aplicación del concierto educativo.
Un espíritu reflexivo se diría, no obstante, que esos millones no se nos darán gratis, que irán a engrosar la deuda ya extraordinariamente grande que tenemos con el extranjero, aumentando la cuota de intereses que no podemos abonar ya sin extenuar al país.
a) La contribución territorial rústica y urbana, con los recargos establecidos sobre la misma, debiendo abonar a los Ayuntamientos las participaciones que les correspondan.
- Cuando una persona sea portadora de un “hábeas corpus”, dirigido a un “sheriff”, carcelero o cualquier otro funcionario, a favor de un individuo puesto bajo su custodia, y dicho “habeas corpus” se presente ante tales funcionarios, o se les deje en la cárcel, quedan obligados a manifestar la causa de esta detención a los tres días de su presentación (a no ser que la prisión sea motivada por traición o felonía mencionada inequívocamente en el “warrant”) pagando u ofreciendo abonar los gastos necesarios para conducir al prisionero...
Dicho Comité viene obligado a encargarse de todos los asuntos relacionados con la cuestión de los presos, como propaganda, gastos de abogados, etc.Para facilitar el trabajo de este Comité nacional, en todas las federaciones locales y comarcales debe nombrarse un subcomité que se encargará de informar al Comité de número de presos que haya en cada localidad. Pueden estos subcomités abonar ellos mismos el subsidio a los presos locales.
Sobre este punto no parece que exista problema, ya que el Ente dispone de aparcamiento propio que garantiza a quienes deban acudir al trabajo con su vehículo, o en su defecto, se compromete a abonar el coste total del aparcamiento.
2.3.- La Empresa debiera subvencionar una ayuda al comedor que tendrá en sus instalaciones a quienes antes del traslado, y por tener su residencia en una distancia máxima de 10 kilómetros en torno a Iurreta, pudieran acudir a su domicilio a comer. Dicha ayuda será del 50% de la aportación que l@s afectad@s deban abonar por dicho concepto.
Y si mi fuerte, pero ruda mano sólo puede servirte para en los surcos enterrar el grano que de oro puede henchirte, para en tus vegas derramar tus ríos, para abonar tus tierras, y coronar de montes tus baldíos y enriquecer tus sierras...
8°) Queda igualmente libre el comercio marítimo en todas las direcciones y destinos en buques nacionales, sin poder ser obligados a mandarlos abonar derechos, descargar para vender sus mercaderías o fruto por pretexto alguno por los Gobiernos de las cuatro provincias, cuyos puertos subsisten habilitados en los mismos términos; sólo si, por obviar el perjudicial abuso del contrabando, podrán ser reconocidos por los guardacostas respectivos, como sus licencias, guías y demás documentos con que deban navegar, siendo decomiso lo que venga fuera de ellos.