abra


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abra

ensenada

Sinónimos

Sinónimos para abra

Ejemplos ?
La cabeza al aire y sin machete, el padre va. Corta el abra de espartillo, entra en el monte, costea la línea de cactus sin hallar el menor rastro de su hijo.
-Que esta cebra cobriza se haga microbio acróbata. -Que este cráneo hambriento abra sus ojos en cruz. El librito narraba muchos cuentos trabalingüísticos y en su introducción decía que como unos bravucones libreros no querían vender las increíbles obras de la brujita escritora y le cobraban comisiones muy caras para hacerlo, la brujilla un día puso crema de crisantemo en un broche para embrujarlos con un brebaje y los embruteció con sus fórmulas embrujadoras.
Bajo el cielo y el aire candentes, a la descubierta por el abra de espartillo, el hombre devuelve a casa con su hijo, sobre cuyos hombros, casi del alto de los suyos, lleva pasado su feliz brazo de padre.
Presentar cada año al Congreso el presupuesto de los gastos necesarios, y dar cuenta instruida de la inversión del presupuesto anterior. 4º. Dar anualmente al Congreso, luego que abra sus sesiones, razón del estado de la Nación en todos los ramos del Gobierno. 5º.
La pal abra “consultoría,” en la Disposición General Prime ra d e la Ley O rgánica de Servicio Civil y Ca rrera Administrativa y de Unificación y Homologación de la s Remuneraciones del Sector Público 7.
Conjnniicitis, en los careos del primero, que ya estaba muerto, quiso hacer de las suyas. Que la autoridad abra el ojo. A un ají-seco, papujo, lo partió un pinto, en vuelo, y le vació el alma en cinco segundos.
Paréceme, Montano, que debría buscar lugar que al dulce pensamiento, encaminando a Dios, abra la vía, ado todo exterior derramamiento cese, y en su secreto el alma entrada comience a examinar, con modo atento, antes que del Señor fuese criada cómo no fue, ni pudo haber salido de aquella privación que llaman nada; ver aquel alto piélago de olvido, aquel sin hacer pie luengo vacío, tomado tan atrás del no haber sido, y diga a Dios: «¡Oh causa del ser mío, cuál me sacaste desa muerte escura, rica del don de vida y de albedrío!» Allí, gozosa en la mayor natura, déjese el alma andar süavemente con leda admiración de su ventura.
Fío en Dios que, aplacada su justa ira por sus ocultos juicios, me abra camino para que algún día experimentéis cuál es la fuerza del amor que me debéis, y que será inseparable del que he hallado tan fielmente correspondido de vuestra fineza, y en el entretanto no faltaré con cuanto pudiere contribuir a promover y solicitar vuestro alivio y de todo el consuelo que permitiere la presente constitución.
Y tan joven, tan apuesto, tan bello y con fama tal, dueño de tan buen caudal y a cualquier lance dispuesto, era en todos los partidos, entre rondas y querellas, el cucú de las doncellas el coco de los maridos. Que no hay una cuya reja a su reclamo no se abra, ni le esquive una palabra dicha de paso a la oreja.
¡Abra Dios mi porvenir!» Tras cuyas impías palabras, Con los pies la arca empujando, Quedó el mísero colgando, Blasfemando de su Dios; Mas no bien gravitó el cuerpo En la escarpia, cuando al punto Hierro y cordel todo junto Cayó de su cuerpo en pos.
Las nuevas zonas o tierras que la Federación abra al cultivo, serán destinadas exclusivamente para beneficio de auténticos campesinos, ejidatarios y pequeños agricultores, Al planear las labores administrativas, tomaremos en cuenta la orientación, la vigilancia y el control de los recursos que la nación invierta y ha invertido.
Pero que se abra ese discurso y examine su interior y se encontrará en seguida que está lleno de sentido y después que es divino y que encierra las imágenes más nobles de la virtud; en una palabra, todo lo que debe tener presente ante los ojos el que quiera ser un hombre de bien.