abrasador

(redireccionado de abrasadores)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para abrasador

Ejemplos ?
«La Muñeca», nombre con el cual no sabemos por qué hubieron de bautizar la nueva Pescadería, brillaba a los abrasadores rayos del sol con sus edificios de madera casi todos y pintarrajeados de los más vivos colores...
Decidme, canónigos, frailes, y aun curas, si se os impusiera la ley de no comer ni beber desde las cuatro de la mañana hasta las diez de la noche durante el mes de Julio, cuando cayera la cuaresma en este tiempo; si se os prohibiera jugar a ningún juego de suerte bajo pena de condenación; si el vino os estuviera vedado bajo la misma pena; si se os obligase a hacer una peregrinación por desiertos abrasadores; si se os hubiera mandado dar a los pobres a lo menos dos y medio por ciento de vuestras rentas; si acostumbrados a gozar de catorce mujeres, se os hubieran cercenado de repente: decidme de buena fe, ¿osaríais llamar sensual a esta religión?
Como era a fines de Diciembre, hacía todavía calor, a pesar de la hora avanzada, pero un calor muy soportable, sin rayos abrasadores.
Además, destacó las canciones blues de Muddy Waters y Paul Butterfield, así como los arreglos de viento de Allen Toussaint y los «abrasadores y desordenados» dúos de guitarra entre Robertson y Eric Clapton.
Las numerosas ramblas que se encajan sobre estos paisajes telúricos y abrasadores constituyen el único elemento ecológicamente diferenciado del desierto.
Desiertos abrasadores (The Baking Deserts): El agua es muy escasa en el desierto, pero por fortuna para la vida cada pocos meses se desatan intensas tormentas y las plantas adaptadas almacenan agua en sus tejidos para la época de escasez.
Posteriormente, en la expansión de Diablo II "Lord of Destruction", después de la derrota de Baal para impedir que éste lograra utilizar la cámara de la piedra del mundo (traducido incorrectamente como mundo de piedra), ubicada en lo más alto del Monte Arreat, como un enlace entre el abismo de los Infiernos Abrasadores y el Reino Mortal, desafortunadamente revela que la impía presencia del Señor de la Destrucción le dejó en un estado de corrupción tan severo que ya no tenía salvación, y finalmente decide que lo mejor para la humanidad era destruirla, ignorando qué efectos pudiese ocasionar esto en el mundo de los humanos, pero expresando que indudablemente era mejor que dejar impregnada en tan poderoso artefacto la esencia misma de la maldad.
Diablo: El señor demoníaco Diablo, conocido en la lengua ancestral como Al'Diabolos, Demonio Mayor del Terror, intenta reclamar el mundo de Santuario en nombre de los Infiernos Abrasadores.
Si ni hubiera intervenido, blandiendo su espada El'druin contra los Infiernos Abrasadores, los demonios mayores habrían esclavizado a la humanidad hace mucho tiempo.
Horrorizado por las emociones bélicas que habían estado destruyendo su raza durante incontables siglos, Khas empezó a buscar una forma de curar los dolores abrasadores de su gente.
No puedo dormir". Alternaron la marcha con el descanso, sedientos y soportando los abrasadores días y las frías noches del desierto libio.
En Egipto, país muy cálido por la poca elevación del suelo sobre el nivel del mar y los vientos abrasadores que soplan del desierto produce grandes cantidades de lino.