abrojo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abrojo

velcro

Sinónimos

  • velcro
Ejemplos ?
Mas, ay, que hoy veo que la carne libre será del nudo donde está su premio, antes que antiguas pócimas o nuevas, sanen la herida que formó aquel bosque, lleno de espinas, donde hallé tal parte que cojo salgo de él, y entré en gran curso. Por entre abrojo y lazo un duro curso llevo al final, donde ligera y libre planta conviene, y sana en toda parte.
Y creció esta tristeza en su corazón como planta de abrojo brotada entre las costillas de una osamenta, cuando, acercándosele el vencimiento de lo que le quedaba por pagar en Buenos Aires, para vivir allí tranquilo ¡ay!
-¿Le explicas a Sánchez lo de la chiquitina? Amigo Del Abrojo, esta nena, con sus dientes, nos da en qué pensar. ¡Oh!, y tanto como nos da.
Eso estará escrito en chino. -Si ustedes quieren que yo... -exclamó oficiosamente Sánchez del Abrojo. -No, yo he de ser -declaró la duquesa con firmeza.
A pesar de los esfuerzos de Sánchez del Abrojo para sostenerla, se desasió y rodó al suelo, retorciéndose con la desesperada elasticidad de la convulsión.
-Vea usted -decía algún tiempo después Sánchez del Abrojo a su compañero el doctor Cortadillo, en ocasión que salían juntos de San Carlos-: yo lo he creído siempre: es preferible, es más lucido, desde el punto de vista del pronóstico, trabajar sobre un viejo que sobre un chiquillo.
Cortadillo sonrió con su boca amarilla y sin dientes, y los carnosos labios de Sánchez del Abrojo hicieron el dúo, plegándose con ironía indefinible.
-Lo que necesitará sobre todo -advirtió Cortadillo- es paciencia, y creer a puño cerrado que esa criatura no está sola en la fosa, compañero Del Abrojo.
Suplió las mujeres con su asistente. "Venceslao" era servidor viejo y hacía cada zurcido como abrojo. Más tarde, en cierta boda, dio con la paisana que hubo de "amancarronarle".
En lo que respecta a medios de comunicación existen dos radios: FM LIBERTAD 99.7 y FM IMPACTO 98.7, un canal de televisión por cable: Porteña Televisora Color (Canal 2), con programación digital y HD, y tres medios gráficos "El Labrador" (Periódico mensual de la Parroquia San Isidro Labrador), "Abrojo" (Cuaderno trimestral de Cultura del Centro Municipal de Estudios Históricos) y "La Tinta" Economía & Sociedad (Revista bimestral).
ribulus terrestris es una especie fanerógama en la familia Zygophyllaceae. Como muchas malezas, tiene muchos nombres comunes, siendo abrojo el más habitual, vocablo que comparte con otras plantas..
Algunos de sus temas: Entra a mi hogar Hermano kakuy Para los ojos más bellos La mesa Corazón verdugo Las coplas de la vida Sembremos la chacarera Romance del río Dulce Adiós, que te vaya bien Como abrojo prendido a mi piel Atamisqueando Igual que pájaro herido La Yacu Chiri Escondido de los bombos La Misa Santiagueña.