aburrir


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aburrir: enojarse, levantarse
  • all
  • verbo

Sinónimos para aburrir

molestar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para aburrir

Ejemplos ?
Temeroso de aburrir al público, aburriéndose de paso él mismo, Voltaire no escribe sesudos tratados como Kant, porque sabe muy bien que un epigrama, esto es, un pensamiento expre­sado con suma brevedad y agudeza, puede calar mucho más hondo y resultar bastante más eficaz que libros enteros carentes de amenidad.
Al fin y al cabo no es el único. Ya no me volvería a aburrir los domingos esperándolo. Le haría caso a mis amigas y nos iríamos a pasear a la feria o cualquier centro de diversión.
Pero prosigue tu relato. Estas aclaraciones podrían aburrir a esos señores. Como esta historia me atañe, ya les daré buena cuenta de ella.
¡Qué de recetas no habrá aquí!... De Jarkov, de Moscú, de Tula... ¡A todas las ciudades ha ido a aburrir con su gota!... ¿Está, en efecto, enfermo o lo finge?
Tratábase ahí, en efecto, de molestar a Lavalleja con el gravamen de obligaciones nuevas y perfectamente secundarias respecto a las militares que lo embargaban en la hora y de asustar y de aburrir al buen patriota Calleros que honorable por Honorable, lo era más que la “Sala”, a pesar de faltarle el título.
Su vida singular me impresionaba, y por esta razón me atormentaba la idea de comenzar su historia de una manera significativa, original. «Érase una vez...», bonito principio, para aburrir a todo el mundo.
Un día de feria, todo el mundo fue allí y dejó a Jean para cuidar la casa. - Pero, yo me voy a aburrir, mamá! - No, le dijo su madre, hace falta aplastar los piojos de tu hermano.
Lo único que me molesta son tus continuas observaciones: «Señor, no hagáis esto, señor, no hagáis lo otro». Eso es capaz de aburrir a cualquiera.
Empezó trabajando en un museo y terminó de profesor en la Universidad de Nueva York, NYU. Es el más culto e inteligente, llegando a aburrir al resto con sus largas lecciones.
("Sion decía: «El Señor me ha abandonado, mi Dios se ha olvidado de mi»." con los verbos defectivos utor, fruor, fungor, potior, vescor y opus est ("utilizar", "disfrutar", "llevar a cabo, "poseer", "comerse" y "hacer falta", respectivamente): Cleanthes solem dominari et rerum potiri putat ("Cleantes cree que el sol domina y es el amo de todo el universo") con verbos con el significado de "llenar", o adjetivos con el significado de lleno.: Videte, pueri: his saccus plenus est pirorum ("Ved, niños: este saco está lleno de peras") con verbos con el significado de "dar pena", "aburrir".: Taedet me huius quotidiani mundi ("Me aburre este mundo cotidiano") con verbos referentes a un procedimiento jurídico, como "acusar", "absolver", etc.:...
Posteriormente, Andrea cae gravemente enferma y Karim cuida de ella hasta que se recupera. Después de sanar, Andrea se empieza a aburrir de su amante y decide por fin regresar a casa.
Con un humor que se adentra constantemente en el absurdo, propio de Sanchis, la obra es ágil y no llega a aburrir nunca, no cayendo en la repetición del esquema "Doctor Infierno manda un robot a destruir a Mazinger - Mazinger destruye robot del Doctor Infierno - Doctor Infierno jura vengar a su robot con un nuevo robot" repitiéndose el bucle hasta el infinito.