abyecto

(redireccionado de abyecta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abyecto

Sinónimos para abyecto

Ejemplos ?
Cosa baja es la estulticia (era para los estoicos lo contrario a la sabiduría) cosa abyecta, sórdida, servil, sometida a un conjunto de pasiones, y de pasiones crueles.
Desanimados en su espíritu y extenuados en su cuerpo, muchos querrían liberarse de esclavitud tan abyecta; pero no se atreven, o porque lo impide el respeto humano o porque tiemblan ante la segura miseria.
La derrota más abyecta no es la que nos pudiese infligir algún rival exterior, sino la conducta desmoralizante y desesperanzadora, que puede consumirnos interiormente, para morir antes de comenzar la lucha.
Acusación delicada Pero llevando el argumento más allá: aun si una diferencia hubiera ocurrido, aun si nuestros intereses políticos hubieran diferido –lo que hay que insistir no ocurrió–, no hay acusación más delicada que pudiera presentarse –no puede haber una convocatoria más abyecta para un clima de cinismo y desencanto– que sugerir una conexión entre eso y el reprobable crimen que fue cometido.
Júntese a esto el desprestigio consiguiente de la autoridad del misionero ante los infieles, sobre todo si, como no sería extraño en materia tan resbaladiza, el afán de proveerse de lo necesario degenerase en el vicio de la avaricia, pasión abyecta a los ojos de los hombres y muy ajena del Reino de Dios.
Considerando que un pueblo obligado a obedecer a la fuerza y que le obedece hace bien, pero que si resiste cuando puede hacer mejor; considerando, por último, que dada la diferencia de las costumbres y la rivalidad existente entre los unos y los otros, nunca habrá armonía ni perfecta unión, y como además los pueblos de la parte anteriormente española de la isla de Santo Domingo comprobaron durante los veintidós años de su agregación a la República de Haití que no pudieron obtener ventaja alguna, sino al contrario, que se arruinaron, empobrecieron y degradaron y que fueron tratados de la manera más vil y abyecta...
A este respecto, el sometimiento de los hombres a otros hombres a través de la relación de empleo era más abyecta que bajo una esclavitud que se basase directamente en la fuerza.
En arte, Diana era representada a menudo con vestido corto o desnuda bañándose; Vermeer la representa vestida, una concesión al puritanismo que consideraba abyecta la desnudez.
Se eliminó la pobreza abyecta, y se mejoró la red de drenaje, en Westminster pero hay una diustinción de propiedades, típica del Centro de Londres dentro de la zona que es muy aguda, y lo ejemplifican los grandiosos desarrollos del siglo XXI, los edificios monumentales y las cercanas viviendas públicas del Peabody Trust, fundado por el filántropo George Peabody, que no son de propiedad del consejo.
Libro de juventud que evoca el jardín en el que todos quisiéramos vivir. Región Abyecta. Es un crudo poetizar de las zonas oscuras del ser.
Booth criticó públicamente los reclamos del líder de la Federación socialdemócrata Henry Hyndman, líder del primer partido socialista británico. En la Pall Mall Gazette de 1885, Hyndman sostuvo que 25% de los londineses vivían en una abyecta pobreza.
Por un lado, Zapatos viejos se anticipaba por tres años a la moda del "cine para niñas" de los noventa, tipo la neosubfantasía noña La princesita de Cuarón (1995), aunque también con inteligentes chicuelas enfrentadas a la caricaturesca mediocridad abyecta de los adultos en la soberbia Matilda (De Vito...