abyecto

(redireccionado de abyectas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abyectas: RAE
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abyecto

Sinónimos para abyecto

Ejemplos ?
Cantemos el oro, porque podemos ser unos perdidos, y él nos pone mamparas para cubrir las locuras abyectas de la taberna, y las vergüenzas de las alcobas adúlteras.
¡Ensueño!, clamarán, disfrazando su terror con filosofías abyectas, los que pretenden detener las reivindicaciones populares para no perder un puesto productivo o un negocio poco limpio.
Estaba condenado a perecer de hambre en una mazmorra o a morirse de miseria en un mercado, de pordiosero. –¿Pero por qué tan abyectas gentes tenían tal dominio, tío?
Y si alguno me niega que se halla en este estado, y sostiene que tiene cuidado de su alma, no se lo negaré al pronto, pero le interrogaré, le examinaré, le refutaré; y si encuentro que no es virtuoso, pero que aparenta serlo, le echaré en cara que prefiere cosas tan abyectas y tan perecibles a las que son de un precio inestimable.
El horrendo espectáculo de los hombres entronizados como dioses por encima de abyectas e idólatras masas, que Asiria, Egipto, Persia, y Roma exhibieron en su día, habría sido eclipsado." "Con eso basta, Helen," dijo el maestro.
Tal como nos parece a nosotros, quizá la característica más ofensiva del capitalismo privado, si uno puede elegir entre tantas características ofensivas, era su efecto para hacer de los seres humanos unas criaturas cobardes, conformistas, abyectas, como consecuencia de la dependencia de casi todos, para su subsistencia, de algún individuo o grupo.
En la primera se manifiesta una crítica a las sociedades contemporáneas y, en certeras expresiones, plenas de poesía, sin comprometerla en política ni en dogmas, describe las plenas realidades abyectas de nuestra era, sin dejar de percibirse un cierto atisbo de tristeza.
No escatimaremos esfuerzos para liberar a nuestros semejantes, hombres, mujeres y niños, de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema, a la que en la actualidad están sometidos más de 1.000 millones de seres humanos.
Reconocemos las consecuencias económicas, sociales y culturales negativas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia que han contribuido en forma significativa al subdesarrollo de los países en desarrollo y, en particular, de África, y resolvemos liberar a todos los hombres, mujeres y niños de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema a la que en la actualidad están sometidos más de mil millones de seres humanos, hacer realidad para todos el derecho al desarrollo y librar a toda la humanidad de la necesidad; 20.
Freddie revela que su padre ha muerto, que su madre está internada en un asilo de enfermos mentales, que él probablemente tuvo una relación incestuosa con su tía y que abandonó al amor de su vida, una joven llamada Doris (Madisen Beaty), quien le escribió mientras estaba en la guerra. Freddie, entonces, se siente cautivado por Dodd, quien no se inmuta por las revelaciones abyectas de aquel y le ve potencial.