acatamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para acatamiento

Ejemplos ?
"En acatamiento de nuestros deberes de amistad y neutralidad con los demás pueblos, se ha procurado, asimismo, que nuestro país no sea campo de actividades en contra de otros Gobiernos, pero sin que ello signifique que México deje de ser un desinteresado asilo para refugiados políticos, en determinadas situaciones.
desde el alto asiento, en que escabel te son alados coros que velan en pasmado acatamiento la faz ante la lumbre de tu frente, (si merece por dicha una mirada tuya la sin ventura humana gente), el ángel nos envía, el ángel de la paz, que al crudo ibero haga olvidar la antigua tiranía, y acatar reverente el que a los hombres sagrado diste, imprescriptible fuero; que alargar le haga al injuriado hermano, (¡ensangrentó la asaz!) la diestra inerme; y si la innata mansedumbre duerme, la despierte en el pecho americano.
Su participación activa en los puestos de representación legítimamente obtenidos y su acatamiento a la voluntad de las mayorías, daría más vigor democrático a los gobiernos progresistas y a la personalidad política de la República, que aquella que puedan otorgarle las personas que llegan a las comunas municipales y a las cámaras sin el respaldo popular ni antecedentes ideológicos que ha demandado el Partido de la Revolución.
Conocer las opciones que existan para cada cuestión y tener los elementos suficientes para elaborar juicios y formular estrategias, pero ni toda la sabiduría acumulada legitima a un dirigente como el diálogo con sus representados y el acatamiento de sus instrucciones.
Por lo que este último propósito, es incuestionable que México no podrá alcanzar jamás su cabal independencia si permite que los empresarios, particularmente los grandes empresarios extranjeros, consideren que tienen derecho, a invertir su capital en nuestro territorio sin el acatamiento fiel a las leyes y a los acuerdos legítimos de los Tribunales Mexicanos.
Honorable Congreso de la Unión: En acatamiento del precepto constitucional que señala al Presidente de la República el deber de informar periódicamente a la Representación Nacional sobre el estado que guarda la Administración Pública, vengo ante Vuestra Soberanía a dar cuenta de la gestión llevada a término por el Ejecutivo Federal, en el lapso comprendido entre el 1 de septiembre de 1935 y el 31 de agosto de 1936.
En consecuencia, exigimos: a) Fin inmediato a la cadena nacional de radioemisoras y acatamiento a lo dictaminado al respecto por la Contraloría General de la República, que ha puesto en evidencia la ilegalidad del Decreto Supremo que ha servido de fundamento a tal medida.
La labor de Paulino Martínez era una labor de paz; aconsejaba al acatamiento a las autoridades hasta un grado sublimemente candoroso, y a pesar de ello, la Dictadura le persigue y le hiere casi como a un revoltoso o a un mitotero; porque la tiranía es la tiranía, y nunca podrá ser la niñera cuidadosa de ningún movimiento que tenga ni remotamente, tintes de liberación.
Costumbres santas de ayer son crímenes o pueriles necedades de hoy. ¿A qué, pues, tal respeto y acatamiento a las costumbres que impiden la emancipación de la mujer?
Y vista por el dicho Corregidor, la tomó en sus manos y la obedeció con el acatamiento debido, como Provisión de Su Majestad, a quien Dios, nuestro Señor, guarde muchos años, con aumento de mayores Reinos y Señoríos; y en cuanto a su cumplimiento merece que el dicho Don Baltasar use de su derecho y que las justicias de la Ciudad de Puerto Viejo acaten en más partes de su jurisdicción, le den el favor y ayuda que él pidiese con haber del mismo que se procederá contra el Vecino con el rigor que convenga; y así lo proveyó, mandó y firmó.
Para lograr una más justa distribución en los recursos naturales y el mejor aprovechamiento de los mismos, se expidieron 23,000 permisos de explotación agrícola en los cauces de los ríos con superficie de 240,000 hectáreas; se enajenaron terrenos nacionales a campesinos con superficie de 35,000 hectáreas y se expidieron títulos por reconocimiento de derechos por 149,000 hectáreas. En acatamiento al Decreto de 2 de agosto, se ocuparon terrenos nacionales en extensión de 431,000 hectáreas.
En estas islas fasta aquí no he hallado ombres mostrudos como muchos pensauan, mas antes es toda gente de muy lindo acatamiento, ni son negros como en Guinea, saluo con sus cabellos correndíos, y no se crían adonde ay ímpeto demasiado de los rayos solares; es verdad quel sol tiene allí grand fuerça, puesto que es distinta de la liña iquinocial veinte e seis grandes.