accidentar

(redireccionado de accidentó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con accidentó: asíndeton, polisíndeton, accidenta
Ejemplos ?
El 13 de noviembre de 2002, el petrolero monocasco Prestige se accidentó en una tormenta mientras transitaba cargado con 77 000 toneladas de fuelóleo frente a la Costa de la Muerte, en el noroeste de España, y tras varios días de maniobra para su alejamiento de la costa gallega se acabó hundiendo a unos 250 km de la misma.
Fue culpada por eso, ya que el día de su cumpleaños le pidió a su madre que dejara el trabajo en EUA, para ir a su fiesta en Japón, pero el avión en el que iba se accidentó.
César recuerda entonces, la predicción de la pitonisa. Todo encaja excepto un pequeño detalle: ella dijo que su hijo tendría un accidente, pero fue Lucía quien se accidentó.
En 1908 el barco ballenero Telephone se accidentó en las rocas a la entrada de la bahía y las instalaciones en tierra fueron abandonadas.
Una semana después, el 26 de mayo, Ascari viajó a Monza para probar un modelo deportivo de carreras de Ferrari, y se accidentó en una de las curvas más rápidas del circuito italiano, en concreto en el antiguo giro a la izquierda que daba acceso a la contrarecta.
Cuando quiso volver al plano horizontal de vuelo, el ala izquierda de su aparato rozó contra el suelo y se aplastó, con lo que el avión se accidentó, convirtiéndose en un amasijo de chatarra.
En 1942 la oficina fue renombrada como OKB MiG, ANPK Mig y OKO MiG. El MiG-1 no fue un buen comienzo, el MiG-3 se accidentó y los siguientes fueron prototipos de investigación.
El 10 de febrero de 1978, un avión Douglas C-47A CX-BJH de TAMU se accidentó segundos después de despegar de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Artigas en un vuelo nacional de pasajeros con destino al Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo.
El año 2006 representó una pausa en la ascendente carrera de Golem debido al accidente sufrido el 6 de diciembre de 2005 junto a los grupos Saiko y Boomer, cuando tras volver de una presentación en Temuco, en el sur de Chile, su bus se accidentó en el Puente Maipo en las afueras de Santiago.
El 6 de junio de 1992, el vuelo 201 de Copa Airlines, un Boeing 737-200, partió de la ciudad de Panamá a Cali, Colombia, y se accidentó en el Tapón del Darién después de un fallo del giroscopio del capitán que provocó confusión y desorientación, ello ocasionó un descontrol en la aeronave y posteriormente una caída en picada que desintegró el avión, con fatalidad de 47 pasajeros a bordo.
Por iniciativa de Radzinsky y Horace, Sawyer hace perder el conocimiento a Sayid y luego lo llevan hasta una carpa en el campo, donde un hombre, Oldham (interpretado por William Sanderson), le hace tomar suero de la verdad a Sayid, que comienza a confesar su verdadero nombre, que llegó en el vuelo 316 de Ajira y antes había estado en la isla porque se accidentó en el 815 de Oceanic.
Intentaron el primer vuelo transpolar de la historia Antártica, pero el 10-DIC-1962, mientras despegaba desde la Estación Científica Ellsworth hacia el Polo Sur se accidentó el avión, incendiándose y destruyéndose totalmente.