accidentar

(redireccionado de accidentados)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Ucrania era en 1986 tan dependiente de la electricidad generada por la central de Chernóbil que la Unión Soviética tomó la decisión de continuar produciendo electricidad con los reactores no accidentados.
Posee los terrenos más accidentados y de mayor altitud del estado — aunque no tanto como en la región del Blue Ridge en Carolina del Norte.
A lo largo de su dilatada trayectoria, la DYA ha completado su labor de atención y traslado de pacientes de todo origen (accidentados y enfermos) con la organización de numerosos cursos y seminarios de educación vial; servicios de traslados para ancianos y discapacitados; la creación de un gabinete psicológico para la atención de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares que presenten alteraciones psicológicas postraumáticas; ayuda internacional...
Estos dos ríos, con sus afluentes, y el Ter, que antiguamente también desemboca, son los principales responsables del gran depósito de aluviones, del período oligoceno, que constituye la parte litoral de la llanura ampurdanesa, desde Figueras hasta el mar, que define la costa baja, abierta y pantanosa del interior del golfo, mientras que los extremos están accidentados por las últimas estribaciones de la sierra de Rodes, al norte, y del Macizo del Montgrí, en el sur.
El 27 de abril de 1977 6 trabajadores murieron en Ripolín (Basauri y meses después, en diciembre de 1977 otras 6 personas en Beyena (Bilbao): en ambas catástrofes acudió la DYA en auxilio de los trabajadores accidentados.
El sitio es uno de imponente belleza natural en un marco dramático formado por islas de terrenos accidentados con altos acantilados y playas arenosas, las cuales contrastan con la brillante reflexión del desierto y las aguas de color turquesa que las rodean.
Los automóviles blindados, construidos por primera vez por los británicos, probaron ser útiles en la guerra pero no eran muy buenos para atravesar terrenos accidentados como trincheras.
Las tácticas que Sobieski utilizó durante su carrera militar dependían principalmente de una acción rápida y en batallas campales cuyo objetivo era la destrucción del enemigo con un mínimo de bajas, a menudo después de audaces maniobras en terrenos accidentados como las colinas de Viena.
En el invierno de 1923 un ciclón hizo encallar los vapores Rugia, Tuscany y Montferland en apenas dos kilómetros de las playas del balneario La Floresta. Más de 20 naves de todo tipo trabajaron para liberar a los barcos accidentados.
Labrado en todas direcciones por innumerables barrancos este territorio es de los más accidentados de la provincia de Valencia; pero por eso mismo, uno de los más bellos, al estar surcado por dos ríos: el Turia y el Río Tuéjar, de cristalinas aguas que nutren suficientemente la fértil huerta tuejana.
Extensión Su extensión territorial es de 1,667.7 km² que representan el 6 % de la superficie total del Estado. Orografía Una gran parte de la región municipal, es de terrenos accidentados que forman parte de la sierra de Teponohuaxtla.
Debido a su ubicación entre los límites montañosos del norte y oriente del estado de Chiapas y de la llanura del Golfo, el relieve de la localidad es muy variado, con terrenos accidentados y semiplanos.