accidentar

(redireccionado de accidentando)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
El territorio de Puente de Ixtla es poco accidentando, caracterizándose por lomeríos como los de Xoxocotla y San José Vista Hermosa que ondulan el territorio municipal, las principales elevaciones se encuentran en el extremo sur y forman el límite con el estado de Guerrero y es denominada Sierra de San Gabriel, al norte se encuentra el Cerro Frío que alcanza 2,280 msnm, el cerro Potrero de los Burros con 1,920 msnm y el cerro del Clarín con 1,180 msnm.
En apenas 50 años la ciudad duplicó su casco urbano iniciando su expansión hacia el Sur, buscando un terreno mucho menos accidentando.
El funcionamiento del consistorio municipal fue accidentando durante algunos años dándose casos de concejales abandonando plenos, acusaciones de falta de transparencia, polémicas con los vecinos durante colectas benéficas y finalmente la suspensión del mismo en 1885 junto a otros consistorios del país.
El accidentando concierto en La Paz, tuvo varios inconvenientes, siendo el principal los rumores de suspensión del evento por culpa de la llamada gripe humana o porcina, pero al final, el concierto se realizó con total normalidad en el estadio Mariscal Braun.
En la parte sud-este muestra un terreno accidentando por los últimos contrafuertes de la cordillera Litoral, en el montículo de Sant Miquel de Montornés, de 413 msnm.