accionar

(redireccionado de acciona)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
La filial constructora de Acciona, principal empresa del grupo, pasa a denominarse NECSO Entrecanales Cubiertas S.A. La presidencia y Vicepresidencia de la empresa matriz, Acciona, son asumidas por José María y Juan Entrecanales, respectivamente, mientras que Juan Entrecanales asume además la presidencia de la filial constructora, NECSO.
Dentro de Acciona están las diferentes divisiones (en algunos casos empresas): Energía Acciona Energía trabaja únicamente con energías renovables: eólica, solar fotovoltaica, termosolar, hidráulica y biomasa.
Infraestructuras Infraestructuras engloba las actividades de Construcción, Industrial, Agua y Servicios. Acciona Construcción incluye tres unidades de negocio (puentes, carreteras y estructuras especiales; ferrocarriles y túneles y por último, puertos y obras hidráulicas) así como las áreas de Ingeniería, Concesiones y otros negocios (estructuras metálicas, mantenimiento y maquinaria) Acciona Industrial engloba tres áreas de actividad líderes en sus respectivos sectores: Industrial, Ingeniería e Instalaciones.
Acciona Agua centra su actividad en el tratamiento agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
2008 El 27 de marzo ENEL y Acciona alcanzan un acuerdo con E.On sobre el valor de los activos que se han de transmitir a esta última como consecuencia del un pacto firmado en abril de 2007 por las tres sociedades mencionadas.
Acciona Service ofrece una gran variedad de servicios: limpieza, servicios auxiliares, socio-sanitarios, servicios técnicos, energéticos, medioambientales, eventos y museos, servicios urbanos, aeroportuarios, de restauración, seguridad, logísticos y transporte.
2009 Finalmente, el 21 de febrero, Enel adquirió por 11.107 millones de € el 25% de las acciones de Endesa, que estaban en manos de la constructora Acciona, y se hizo con el control del 92'06% de la compañía.
Otras actividades: (Acciona Trasmediterránea, Inmobiliaria, Gestión de patrimonios y bodegas) Acciona obtuvo el distintivo RobecoSAM Silver Class 2015 en el sector eléctrico según el por sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad.
Acciona, S.A. es una de las principales empresas españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras (construcción, agua, industria y servicios) y energías renovables.
También realiza proyectos para terceros, de los que ha instalado unos 1500 MW. En el año 2000 se fundó Acciona WindPower, fabricante de aerogeneradores.
El reo es acostado sobre la báscula posterior y empujado al trangallo o cepo, donde su cuello queda aprisionado; el verdugo acciona un resorte y la cuchilla cae sobre el cuello, separando la cabeza del tronco a la altura de la cuarta vértebra cervical.
El agua acciona sobre las cucharas intercambiando energía con la rueda en virtud de su cambio de cantidad de movimiento, que es casi de 180°.