accionar

(redireccionado de accionaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
Las compuertas del tren se accionaban mediante el mismo descenso del conjunto, a través de una transmisión rígida y dispuesta de modo tal que podían cerrarse tanto en la posición retraída como en la de tren abajo; tenía frenos mecánicos y la rueda de cola era retráctil.
A mediados de la década de 1840, comenzaron a aparecer buques más similares a las fragatas tradicionales de vela, pero dotadas de máquina de vapor que accionaban una hélice.
Su desplazamiento estándar era de de 9087, y de 9875 t a plena carga. Su propulsión, corría a cargo de tres máquinas de vapor de triple expansión que proporcionaban que accionaban tres hélices.
Estas se alojaban en el túnel hidráulico, y sus ejes se encajaban en los arcos abiertos en los gruesos muros que aún se mantienen. Dos ruedas hidráulicas accionaban fuelles y martillo.
El Lima Barros era un buque impulsado por una máquina de vapor con una potencia de 300 HP que accionaban dos hélices y le permitían alcanzar una velocidad máxima de 11 nudos.
El Mariz e Barros era un buque impulsado por una máquina de vapor con una potencia de 100 HP que accionaban dos hélices y le permitían alcanzar una velocidad máxima de 9 nudos.
En concreto, no existieron dos lotes de serie que fueran exactamente iguales, aunque todos los aviones llevaban motores R-975 o R.1340, excepto los SK 14 producidos bajo licencia en Suecia durante la guerra, que llevaban motores italianos Piaggio, y los m, odelos de la Armada Imperial Japonesa, equipados con motores Kotobuki que accionaban una hélice de madera.
Primera embarcación de la marina brasileña en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, fue construida en los astilleros de Ponta da Areia, Río de Janeiro y botada el 29 de septiembre de 1849, incorporándose a la armada imperial 7 de noviembre de 1850 al mando del teniente 1° Tomas da Cunha Vasconcelos. La Recife era un buque impulsado por una máquina de vapor con una potencia de 150 HP que accionaban dos ruedas laterales.
Dado su valor histórico las barreras y los mecanismos que la accionaban han sido preservados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Por otro lado, el número de saqueos y asaltos a viviendas aumentaron: existieron casos donde los ladrones accionaban disfrazados de enfermeros para introducirse en las casas de los enfermos.
Los sistemas hidráulicos, que también accionaban los alerones, los timones de profundidad y el de dirección, eran Boulton Paul (posteriormente una de las empresas Dowty) y funcionaban a una presión excepcional, 281,2 kg/cm².
Para la propulsión contaban con 12 calderas Yarrow de carbón, y turbinas que accionaban cuatro hélices, con una potencia de 11 270 CV a tiro normal y 20 000 CV a tiro forzado.