acedía

(redireccionado de acedías)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acedía

platija

Sinónimos

Sinónimos para acedía

Ejemplos ?
Las especies típicas de la zona son la gamba blanca, el langostino, así como las cigalas, almejas, coquinas, acedías, el dentón y el pargo (de carne blanca y perfumada), el sargo, el rape, la corvina (de carne muy apreciada por su intenso sabor), la mojarra (emparentada con el sargo, de carne fina, delicada y sabrosa) y la baila (similar a la lubina, moteada de sabor fino y delicado).
Es costumbre servir una selección de frituras de pescado y demás especies del mar, tales como las pijotas, boquerones, pescada, acedías, adobo y calamares.
En su gastronomía destacan los chocos con habas, raya en pimentón, cazón en adobo, las gambas blancas, coquinas y almejas, las acedías, lenguados y corvinas.
En pescado y marisco del cercano puerto destacan la gamba blanca, aunque también el langostino, así como cigalas, chirlas, coquinas, acedías, etc.
Es rica y variada, pues aunque la mayoría de los platos pueden basarse en pescados y mariscos, dado que es una población marinera, de los cuales ofrece una amplia de gama de productos del mar con gran variedad de pescados como las acedías, mojarras, urtas, robalos, doradas, caballas, lenguados capturados en el litoral, componen platos como los fritos tales como "pescaíto frito", puntillitas; guisos como la Raya al pan frito o sopas a base de pescado como la caballa con fideos.
Pescaito frito (salmonetes, acedías, boquerones...) Marisco (Gamba blanca "de Huelva", pulpo aliñado, chocos fritos, coquinas, puntillitas...) Mojama de atún.