achaparrado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para achaparrado

rechoncho

Sinónimos para achaparrado

Ejemplos ?
Son las hojas de esta planta las que se utilizan como condimento tanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho más sabor y aroma. La planta forma un pequeño arbusto achaparrado (grueso y bajito) de unos 45 cm de alto.
Su largo y achaparrado cuerpo se encuentra cubierto de un pelo hirsuto y tosco, generalmente de color grisáceo, con tonos negros en zarpas, orejas y hocico.
l tintitaco (Prosopis torquata) es una especie botánica de árbol leguminosa en la familia de las Fabaceae. Es un arbusto o pequeño árbol que alcanza un tamaño de 1-5 metros de alto, achaparrado, con fuste corto y ramificado.
Sin embargo, al considerar achaparrado el edificio propuesto inicialmente, Zürich Versicherung sugirió al gobierno local construir una nueva torre de 160 m de altura y para compensar este aumento de altura poner a disposición terrenos de la empresa para extender el adyacente Rothschildpark hasta Bockenheimer Landstrasse.
La cabeza se une al cuerpo sin un cuello visible y no hay saco vocal externo. El cuerpo es ancho, achaparrado y normalmente las patas están flexionadas, manteniéndolo a ras de tierra.
Por encima de los 2500 m, se encuentra la estepa andina de altura, esta se caracterizan por su aspecto achaparrado de unos 40 cm de altura.
l codeso del Teide (Adenocarpus viscosus) es una especie de la familia de las fabáceas, endémica de las islas canarias Tenerife, La Palma y La Gomera. Es un arbusto de hoja perenne, frondoso, de porte achaparrado, rastrero y muy ramificado.
Sus características morfológicas de escaso porte y cupulífero, ha dado lugar a que constituya sinónimo de pequeño e identifique a objetos o personas de poca talla, gruesa y rechoncha. De ahí achaparrado, achaparrarse, chaparrito, etc.
Stubby (en inglés: Rechoncho o achaparrado) fue la mascota oficial del 102º Regimiento de Infantería y asignado a la 26ª División (Yankee).
Lino frío o grande: es muy tardío, de poco grano y echa unos tallos altos y delgados, de los cuales se extrae una hilaza fina y larga, que es la que sirve para la fabricación de esas batistas y esos encajes magníficos que han formado y constituyen la fama de toda Flandes. Lino cálido: es achaparrado o tiene tallos de poca altura, ramosos y cargados de cápsulas.
La localidad tiene el orgullo de contar con el mártir Andrés Chongo Contreras (Capitán del Ejército Rebelde) de quien el General Enrique Acebedo expresó: “Un rebelde sindicado y achaparrado se aproxima, me pregunta si soy villaclareño.
A la identificación de Pohamba con Nujoma en cuanto a la ideología y la visión de las cosas se añadía un parecido en el físico (complexión maciza, cuerpo achaparrado, barba entrecana, gruesas gafas y los rictus de dos abuelos bonachones), todo lo cual hacía pasar al primero como un alter ego del segundo.