Ejemplos ?
En la primera semana alcanzamos el nivel del mar. Se pusieron grandes bombas para achicar el agua y seguimos cavando y cavando hasta enterar otra semana.
Sí creo en el superávit, sí creo que no se puede gastar más de lo que tiene, pero sí tenemos que achicar el superávit como medida contracíclica para mandar más dinero al mercado, mantener la demanda agregada para que la oferta también se sostenga y no echen gente.
La propuesta significaba entonces achicar el Poder del Estado. Efectivamente, cuando menos en Bolivia, se puso en evidencia que se trataba de eso, porque el Estado que antes manejaba las minas, las comunicaciones, los yacimientos de petróleo, las redes ferroviarias oriental y occidental, los servicios de luz y agua potable de las ciudades, súbitamente puso en subasta pública estas empresas vitales y entregó a empresas privadas extranjeras, a precios viles.
Voltaire ha intentado achicar a Petrarca, poniéndole atrás de ciertos poetas franceses, muertos para la posteridad: Petrarca vive, y su corona, la corona del Capitolio, está resplandeciendo a los ojos del género humano.
Esta maniobra, repetida cada vez que el peligro arreciaba, permitía a Rosalía achicar el agua sin que se incrementase su cantidad con nuevas adiciones, y cuando había arrojado por encima de la borda el último cubo del salobre líquido, El Pejerrey volvía a presentar el flanco al oleaje, reanudando su labor de refrenar la deriva de la ballena.
Ejemplos: Drunken Sailor y Roll the Old Chariot. Para achicar agua mediante bombeo por la acción de dos hombres. Llamadas en inglés pumping.
Dar un barreno a la lancha: ejecutar esta operación para que desagüe, cuando se anega estando dentro del buque. Achicar la lancha: lo mismo que achicar el agua que se le ha introducido.
Como medios de achique disponía de siete eyectores, seis bombas de vapor y dos centrífugas dobles para la circulación que podían tomar agua de la sentina, las cuales en su conjunto podían achicar 1400 toneladas de agua por hora.
Programa Conectar Igualdad (2010) Promueve la inclusión digital y la igualdad de oportunidades mediante la entrega de netbooks a los estudiantes de escuelas públicas e institutos de formación docente. Así contribuye a achicar la brecha digital y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Hankinson pensaba que los escritores habían perdido la oportunidad de "hacer algo tremendamente audaz" y también en achicar el tamaño del personaje.
El campo tenía cierto desnivel, y los días de lluvia se inundaba un lado del campo. Había que achicar el agua cavando zanjas a modo de desagüe.
Es necesario un manejo adecuado, principalmente el de la cámara de cría (agrandándola) durante el desarrollo de la colmena. Por el contrario, es necesario achicar el espacio quitando alzas durante la invernada.