achispado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para achispado

Ejemplos ?
Cuando empieza a beber, amanece. La ginebra es su lazarillo hacia la juventud. Achispado, parece recobrar la vista. Cada relato es un cuadro.
El duque, achispado, dijo que sólo quería beber ya orina de Zelmira, de la que se echó entre pecho y espalda dos grandes vasos, que ella llenó subida a la mesa, en cuclillas sobre su plato: —¡Qué gracia tiene beber meados de virgen!
La última vez que se le ve en forma humana es mientras se va achispado con los otros invitados, pero al final se convierte en el Rey de los ratones en el sueño de Clara.
Entretanto el gerente va al cuarto de Charlie y encuentra a su empleado achispado y le ordena deshacerse del resto de las bebidas pero el mismo arroja las bebidas en el manantial sin darse cuenta.
¡Cómo aletean en el éxtasis sus crines,:y humea calurosamente el hocico!:El sol dorado se mueve en torno a las imágenes,:las refleja sobre el agua resplandeciente.:Y la más bella de las jovencitas le dirige:largas miradas de anhelo ardiente.:Su actitud orgullosa es sólo disimulo::en lo achispado de sus grandes ojos,:en la oscuridad de su mirada:se remueve todavía la excitación compadeciente de su corazón.