Ejemplos ?
Existen algunos animales que se dedican a acicalar a animales que no son de su propia especie para alimentarse de los parásitos y las descamaciones de la piel de los otros animales.
Como sucede con otras especies de sifaca, es habitual en ellos el cuidado infantil no maternal; es habitual que miembros del grupo de todas las edades y ambos sexos se encarguen de acicalar y jugar con las crías, y en ocasiones cargar o incluso amamantar a crías que no son las propias.
A la vara de mi hijo viene menospreciando todo árbol. 11 Y dióla á acicalar para tenerla á mano: la espada está afilada, y acicalada está ella, para entregralo en mano del matador.
Además, había él observado otros detalles: Trini parecía cuidarse más del personal adorno, y ya apenas si la sorprendía él alguna vez sin peinar y sin acicalar con los escasos medios con que contaba para embellecer su persona.
En el episodio 9 no hubo prueba de olfato. Los peluqueros tuvieron que acicalar perros del refugio The Lange Foundation y hacer que los adoptaran.
La facultad de mantener el pelaje impermeable y por ende la retención de calor, requiere de una limpieza extrema; por ello, la nutria marina tiene la capacidad de alcanzar y acicalar todos los sitios del cuerpo, aprovechando la piel fácilmente deslizable y el esqueleto inusualmente flexible.
El episodio 12 fue un episodio resumen, donde se mostraron escenas nunca vistas y quienes no habían visto la serie pudieron ponerse al día. En el episodio 13 no hubo prueba de olfato. Los peluqueros tuvieron que acicalar 8 perros en menos de 12 horas.
El castóreo es una secreción glandular del castor, olorosa y oleosa, que el animal usa para acicalar su pelaje. Dicha sustancia era de interés en el pasado en perfumería, debido a su capacidad de fijar y dotar de matices a las fragancias, lo cual, junto con el interés de la piel del castor en peletería, provocó la explotación de dicha especie animal a gran escala.
El Tiocianato de guanidinio también es utilizado para acicalar las células y partículas de virus en el ARN y las extracciones de ADN, donde su función, además de su acción de lisis, es evitar que actúen las enzimas RNasa y DNasa por la desnaturalización.
Adel también es nombre árabe que significa "justo", "ecuánime" y en euskera es la raíz del verbo arreglarse, acicalar, ornamentar o adornar.