aclamar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aclamar

Sinónimos para aclamar

Ejemplos ?
Una gran multitud se había reunido en la Plaza de Mayo, pero no exactamente para ver al nuevo presidente, sino para aclamar a su compañera, Eva Duarte, quien interviene interpretando dicha canción.
El descontento generalizado llevó a los italianos a aclamar a Majencio, que se declaró emperador en Italia provocando la ira de Galerio.
Por otra parte, debido a la vil « política de realidades », en virtud de la cual la burguesía alemana había soportado la reacción de 1849-1859 y era un simple espectador del embrutecimiento del pueblo, los obreros alemanes estaban demasiado « desmoralizados » para no aclamar a este salvador charlatanesco que les ofrecía llevarles, de un solo salto, a la tierra prometida.
erca del palenque, se oyó un retintín alegre que hizo levantar todas las cabezas agachadas en la taba, y salir de la pulpería a los gauchos en ella reunidos; y sólo fue después de una ligera cuerpeada de vacilación, que echaron todos a aclamar en bullicioso coro, y con un alboroto de teros, -con premiso de la gente-, que rodean a un perro, al amigo Ruperto Ramírez.
El pueblo debe tener sin vulnerar la seguridad de los legisladores y políticos acceso a las cámaras de diputados y senadores con total claridad y en términos que el grueso de la población pueda valorar o entender lo que para ellos significarían cada aun de las leyes promulgadas 3. La información de estas debe editarse sin maquillajes para aclamar a ningún bando político o intereses ocultos.
Sabía Marco Antonio, como íntimo amigo y confidente de César, que dejaba esta cláusula en su testamento, y por eso pidió que se leyese y le hizo leer en público, y sabía que, en oyéndola, el pueblo había de aclamar a César muerto y dar muerte a los que le mataron.
Explicó cómo se debía construir, acomodar y cuidar, asegurando que el uso de este nido por todos los caranchos los pondría a la cabeza de la civilización pajarera. Creía el pobre que lo iban a aclamar; que todos iban a celebrar entusiasmados su genio inmortal y su gloria sin par.
Pero pasar cinco o seis lustros oscuro y desconocido, y llegar una noche entre otras, convocar a un pueblo, hacer tributaria su curiosidad, alzar una cortina, conmover el corazón, subyugar el juicio, hacerse aplaudir y aclamar y oír al día siguiente de sí mismo al pasar por una calle o por el Prado...
El solo hecho de vuestra moderacion con semejante enemigo en el punto mismo que lo rendisteis, os hará aclamar por el pueblo mas heróico del universo, y envidiable de las naciones mas pulidas y cultas de la Europa.
Domingo Perera están authorizados con amplia Comissión de Personas de séquito y representación en aquel Principado, que perseguidos de la Tiranía Francesa viven con resguardo, resueltos a tomar las armas y aclamar a su legítimo Rey Carlos III ayudados de las Armas de los Altos Aliados; y que los dichos Sres.
¿Qué derecho tenía yo para aclamar una salvación que me hacía objeto de reproche, para disfrutar en un día de cuyo amanecer me había mofado?
Inspirado por esto, miles de manifestantes se congregaron en la Plaza Kléber, la plaza principal en Estrasburgo, para aclamar a los primeros insurgentes que regresan del norte de Alemania.