acobardar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acobardar

Sinónimos para acobardar

asustar

Ejemplos ?
Existe como antecedente histórico de una Barragana el que consignó el abogado José María de Liceaga en sus Adiciones y rectificaciones a la Historia de México, que escribió Lucas Alamán, obra publicada en 1868, aunque ella perteneció a la etapa de Hidalgo: En el folio 450, se añade: "sin embargo, para no acobardar á su gente, mucha de la cual se ocultó para no salir con él á Valenciana, no se dijo que Calleja amagaba á Guanajuato, sino que venía á unirse con Hidalgo una famosa Barragana dueña de grandes haciendas en Río Verde, que conducía mucho número de indios armados con flechas": y aunque nunca se verificó la llegada de esta Amazona, la fábula de su venida sirvió para entretener por muchos días al pueblo de Guanajuato, y hacerle que se olvidase de Calleja.
Si uno va a atreverse, es mejor que el otro se acobarde. Pero si uno va a acobardar es mejor que el otro se atreva. Esto lleva a una situación interesante donde cada uno quiere atreverse, pero si y sólo si la otra fuerza se acobarda.
Napoleón y su ministro de exteriores Talleyrand buscaban fortalecer la alianza de nuevo, y en Érfurt, Napoleón trató de acobardar a Alejandro con las glorias del Imperio Francés.
Confía plenamente en su capacidad para resolver sus propios problemas, sin dejarse acobardar fácilmente por fracasos y dificultades.
Fuese por venganza por el trato al obispo Juan, o para acobardar a Harald, o porque Thorfinn tuvo en mente reivindicar el trono por sus vínculos maternos (Moray), fue cegado, castrado y encerrado en prisión hasta su muerte poco después.
Se trata de una jugada falsa para acobardar o impresionar al oponente.En el juego se puede perder teniendo un juego alto, así como también se puede ganar teniendo un juego bajo, obviamente esto no es lo más probable, pero es una realidad que deriva en una de las teorías más importantes de este juego, "El Farol" o "Bluff".