acodado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para acodado

acodillado

Sinónimos

Ejemplos ?
La central posee 4 turbinas Francis, sus generadores, un banco de transformadores por cada generador y equipos de maniobra, control y auxiliares. Las turbinas son de reacción de eje vertical tipo Francis con cámara espiral de chapa de acero y tubo de aspiración acodado.
El programa comenzaba con Porcel, acodado en la barra del bar, recibiendo a Minguito -quien lo saludaba diciéndole ¿Qué hacés, tri tri?-.
Incluyen JavaScript discreto de Ajax, Hijax, y degradación agraciada, tan bien como margen de beneficio semántico acodado y ayuda calificada del Browser.
La compañía de Alva fue la primera compañía jamás controlada por un skater así como se una de las primeras siendo una de las en usar chapeado de arce acodado para las cubiertas del skate.
Luego, sin abandonarlos, acodado en la mesa, desaguó entre dientes algún monosílabo canalla que alcanzó apenas a ensartarse en el ojo tajado, donde el alma del chino lagrimeó de ambición mezclada de impotencia.
Insomne y meditabundo, acodado a una ventana, desde aquí miro undulante la combatida montaña, por los rayos de la luna a intervalos alumbrada; erguida en el horizonte, tras cuyas sutiles gasas las temblorosas estrellas parecen gotas que bajan en lluvia argéntea, a sumirse en las selvas de mi patria.
Muchas veces, acodado en el ventanal, punto menos que tocando con sus dedos la jaula, seguía el trajín afanoso de sus cautivos y el trabajo de sus mantenedores.
El rey, acodado en el brocal con su copa de oro, miraba presa de un placer febril cuando las compuertas se abrían y se precipitaban las aguas, pujantes y enormes, y arremolinaban los escorzos humanos.
iExtremeño, conoces el secreto en dos voces, popular y táctil, del cereal: jque nada vale tanto una gran raíz en trance de otra! Extremeño acodado, representando el alma en su retiro acodado a mirar el caber de una vida en una muerte!
El rey aplicó el oído, mientras Indrah, alocada, se perdía a través de los setos del jardín. El rey miraba acodado en el broquel con una satisfacción inmensa.
Sus muros son de considerable altura, y en ellos pueden distinguirse los sucesivos recrecidos a que fueron sometidos por las diferencias de color de las piedras utilizadas, e incluso pueden verse incrustado en ellos las almenas originales sin desmochar existentes antes de realizar alguna ampliación. El acceso a la fortaleza se realiza por un paso acodado en una de las torres esquineras del recinto exterior.
Testimonio de ello es un retrato que Fortuny le grabó en 1869, acodado en una mesa; es uno de los mejores aguafuertes del maestro catalán.