acoger

(redireccionado de acogía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoger

admitir

favorecer

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acoger

Ejemplos ?
Hasta 1860 era costumbre, en Acho, que antes del paseo de la cuadrilla, saliese una compañía de soldados con un escri- bano que, en dos sitios del redondel, daba lectura al bando en que la autoridad imponía penas á los que promoviesen des- órdenes durante la Udia. El escribano recibía cuatro pesos en pago de su fatiga y de la rechifla con qae lo acogía el pueblo.
Queríe, pero que malo, bien a Sancta María, udíe sus miráculos, davalis acogía: saludávala siempre, decíela cada día: «Ave gracia plena que parist a Messía.» Finó el rastrapaia de tierra bien cargado, en soga de diablos fue luego cativado, rastravando por tienllas, de cozes bien sovado, pechavanli a duplo el pan de que dio mudado.
No es necesario romperse los brazos; están difuntos como mi padre. Un rumor acogía sus palabras; un cansancio maquinal se apoderaba de los mineros.
El vicario Soto y Velarde se desazonó ante la flema con que el intendente acogía las alarmadoras nuevas, y escribió al obispo Marfil asegurándole que los indios de la circunscripción territorial de Huamachuco estaban poco menos que alzados, en lo que indudablemente andaría metido algún emisario de los insurgentes del Río de la Plata.
La burguesía industrial le estaba agradecida por su defensa servil del sistema proteccionista francés, que él, sin embargo, acogía por razones más bien nacionales que nacional-económicas; la burguesía, en conjunto, le estaba agradecida por sus odiosas denuncias contra el comunismo y el socialismo.
En este palacio, donde no faltaba el lujo de dos camas, más grande una que otra, y la artística presencia de una arquilla repujada en plata por un artífice del siglo XVI, se acogía Lolo, en épocas de gran prosperidad o de ojeo insistente.
En la Asamblea general de las secciones ginebrinas del 2 de diciembre de 1871, asamblea que acogía con desagrado a los ciudadanos Malon y Lefrançais, estos últimos presentaron una proposición que tendía a confirmar los decretos dados por los Dieciséis de Sonvillier y que encerraba una censura contra el Consejo General y la desautorización de la Conferencia.
Mauricio Jiménez (IN) Margaret Molina (DC) Según los datos recolectados en el censo de 2002 realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna posee una superficie de 1194,4 km 2 y una población de 48 996 habitantes, de los cuales 25 226 eran mujeres y 23 770 hombres. La comuna de Angol acogía al 5,63% de la población total de la región.
Hammond se encontraba en el Gaslight; este local del Greenwich Village acogía la actuación de un chico de veintidós años que se jugaba su futuro ante el representante de la mayor compañía discográfica del país, Columbia Records.
Extraña mezcla, pues, de intolerancia y libertad de pensamiento: mientras perseguía a aquellos que objetaban el Mu'tazilismo, acogía en su corte a judíos, cristianos, y creyentes de otras religiones.
En Francia, puede considerarse a Émile Pouget un antecedente del anarcosindicalismo desde la década de 1880, así como lo fue también en la siguiente década el periodista Fernand Pelloutier, líder de la Federación de Bolsas de Trabajo, una federación de grupos sindicales que se fusionaron en 1902 con la Confederación General del Trabajo (CGT), fundada en 1895 y que en aquel momento acogía toda la vida revolucionaria de los sindicatos., Pelloutier rechazaba el anarquismo individualista y el terrorismo, y en L'Organisation corporative et l'Anarchie (1896), planteó la asociación voluntaria y libre de productores como la primera y transitoria forma de la futura sociedad anarquista.
En 1930, por consejo de la propia ciudad, se permitió la recuperación del nombre único de Gelsenkirchen. En esos momentos la ciudad acogía a unas 340.000 personas.