Ejemplos ?
La ciudad dispone actualmente de seis huertos urbanos y avanza para contar con siete, unas áreas que persiguen el fomento del desarrollo sostenible y la calidad medioambiental, resaltando a su vez el clima acogedor y participativo de la ciudad.
Centro Histórico o parque principal de Chía (En el centro de la ciudad, con más de 1.000 m².)Desde hace varios años esta zona se convirtió en espacio de uso peatonal únicamente, por lo que puede disfrutarse de un tranquilo recorrido, además se encuentran varios cafés, restaurantes y bares de ambiente bohemio y muy acogedor, donde puede disfrutar de un rato de esparcimiento a la luz de la luna.
También trabajamos en integración urbana. Porque tener un hogar no consiste sólo en tener una casa, si no en ganar un entorno acogedor.
No contaron con la reserva espiritual y la dignidad natural de un pueblo pacífico y acogedor que, sin embargo, jamás ha permitido ser sometido ni doblegado por nadie.
Además, contrariamente a las definiciones esencialistas que, bien a los que habitamos ésto que llamamos España o bien en referencia a algunas de sus regiones, nos sitúan como pueblo acogedor, basta echar un leve ojeada para darse cuenta de que las actitudes si no racistas al menos xenófobas, están diez veces más arraigadas de lo que nos creemos e igualmente constituyen un grave peligro para un siglo, como el que nos viene, en el que se auguran sociedades diversas y multirraciales.
Las facilidades del transporte actual y la ancha vía abierta a todos los horizontes que conduce a Puerto Pilo, está haciendo la invitación cordial para llegar a ese lugar de reposorio espiritual, que cicatriza las heridas del éxodo de los orenses, con la evocación histórica del pasado y el acogedor ambiente marino.
Su obra había nacido bajo los auspicios de un clima espiritual comprensible y acogedor, en medio de una región costanera atrayente por la belleza de sus huertos, en sucesión de llanuras caliginosas y saturadas de dificultades climatéricas.
Jardín Botánico y Centro de Interpretación Como complemento a las actuaciones realizadas en la Sierra de Hornachuelos, en la ribera del río Guadiato, aguas abajo de la nueva presa, se ha creado un magnífico y acogedor Jardín Botánico de casi tres hectáreas.
Alegremente, como él dice. Un Chile de todos, más moderno y acogedor, más integrado y más integrador, más justo, más humano. Ese es el Chile del 2010 y hacia allá vamos a avanzar.
Y así, al cabo de diez minutos, había abandonado mi butaca y mi acogedor cuarto de estar y viajaba a toda velocidad en un coche de alquiler rumbo al este, con lo que entonces me parecía una extraña misión, aunque sólo el futuro me iba a demostrar lo extraña que era en realidad.
De ahí que lo conveniente, así lo habían concluido, sería esperar la llegada de una pri-mavera... Sin embargo, a lo inesperado, aquel día co-menzó a sentirse un poco acogedor calor de in-fierno.
Este hecho sencillo pero que constituye el primer hito de la vida de este Colegio tuvo lugar en el viejo edificio que junto al no menos vetusto Palacio Municipal servía de albergue al Colegio Nocturno de Comercio y Administración Kléber Franco Cruz, que como buen hermano mayor acuñó la infancia del Colegio de Señorita "Machala" brindándole su alero acogedor.