acogedor

(redireccionado de acogedora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acogedor

Sinónimos para acogedor

Ejemplos ?
Se trata de grandes cambios en cuatro áreas que son cruciales para que podamos superar las exclusiones y construir una sociedad cada vez más acogedora e inclusiva.
"Venga conmigo," fue su sonriente réplica, "y vea si no soy tan buena como mi palabra." Mi susceptibilidad para la sorpresa se había agotado casi por completo tras las numerosas conmociones que había sufrido, pero la seguí con cierto asombro hasta una habitación en la cual no había entrado antes. Era una acogedora estancia, pequeña, con las paredes cubiertas de estanterías llenas de libros.
Hasta ahora, la legislación concebía el acogimiento como una situación temporal y por tanto la regulación del mismo no hacía distinciones respecto a las distintas circunstancias en que podía encontrarse el menor, dando siempre a la familia acogedora una autonomía limitada en cuanto al cuidado del menor.
PASAJE, es la Ciudad acogedora por excelencia, porque en su regazo de ardiente hospitalidad; de apacible sencillez y cordialidad, retiene calor familiar.
Llegamos a esta pintoresca ciudad de Durban convencidos de que no podía ser mejor garantía del éxito de esta Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia la acogedora tierra de Sudáfrica cuyo pueblo libró una lucha victoriosa contra la manifestación más abominable del racismo: el apartheid.
¡Eso! Aunque estrecha y húmeda, es reacogedora iah! iy qué acogedora es! sobre todo cogedora. (¡Jo, jo, jo, jo!) No te rías, es lo bueno.
La bella Ciudad de Piñas, que nosotros la hemos llamado cariñosamente, CIUDAD HOSPITALARIA Y CORDIAL POR TRADICION; culta y atrayente por herencia; generosa y acogedora como cuna maternal, porque está siempre lista para dar el abrazo de amistad y de familia a todos los ecuatorianos, cada año que transcurre y al rememorar su gesta aniversaria de Cantonización, recuerda con lealtad y gratitud el nombre de este patricio y lo recomienda, a las nuevas generaciones, con las excedencias de sus méritos, para que estimulen su vida, con el contenido de sus lecciones cívicas, edificantes y constructivas.
4.El contenido del seguimiento que, en función de la finalidad del acogimiento, vaya a realizar la entidad pública, y el compromiso de colaboración de la familia acogedora al mismo.
Después del ultraje y luego de que la bota sureña abandonara el solar nativo, los machaleños como los demás pueblos ocupados por la codicia peruana, se levantaron y siguieron esforzados en la búsqueda de las metas rehabilitadoras de su vida; en la conquista del actual nivel progresista y Cultural que ha alcanzado Machala, especialmente, en el que sigue empeñada, hoy y mañana. Machala es amplia y acogedora.
Machala es la ciudad capacitada económicamente; la ciudad acogedora; la sembradora de Historia y la Turista, porque en Ella hay intensa circulación de actividades económicas.
Cada día se levanta acogedora y cosmopolita y va dejando como estela de recuerdos imborrables, las costumbres tradicionales del ayer.
Teresa Salgueiro se caracteriza por una voz sumamente vibrante, que se podría catalogar como soprano. Su presencia escénica es brillante, elegante y acogedora, siendo esa con su voz su característica principal.