acoger

(redireccionado de acogiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoger

admitir

favorecer

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acoger

Ejemplos ?
de diestro Alilon las torres que moros las han, passo por Alcobiella que de Castiella fin es ya, la Calçada de Quinea iva la traspassar, sobre Navas de Palos el Duero va pasar, a la Figeruela mio Çid iva posar. Vanssele acogiendo yentes de todas partes.
Harás, pues, una buena obra, acogiendo nuestro ruego, o enviando a tus obispos, en razón de este deber de caridad que tienes hacia ellos, la respuesta que juzgues más conveniente a la presente carta.
l Consejo de Seguridad, Recordando sus anteriores resoluciones y declaraciones de la Presidencia sobre la situación en Sierra Leona, en particular la resolución 1886 (2009), Acogiendo con beneplácito la visita que realizó el Secretario General a Sierra Leona y encomiando la valiosa contribución que ha hecho la Oficina Integrada de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en Sierra Leona (UNIPSIL) a la labor de consolidación de la paz...
Harto se le alcanzan al remendón las pretensiones de la viuda, de quien tiene las peores referencias. Así es que se pone en guardia acogiendo a la sirena con alguna displicencia.
En este sentido, acogiendo la propuesta formulada en la Sexta Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva, rubricamos el mapa que contiene los proyectos incluidos inicialmente en dicha Agenda.
El 1º de marzo, el Juez Penal de Primera Instancia de Escuintla decretó la libertad de los agentes, acogiendo un recurso de exhibición personal de la defensa.
l Consejo de Seguridad, Reafirmando todas sus resoluciones y declaraciones anteriores sobre la situación en Timor-Leste, en particular las resoluciones 1599 (2005), 1677 (2006), 1690 (2006), 1703 (2006), 1704 (2006), 1745 (2007), 1802 (2008), 1867 (2009) y 1912 (2010), Acogiendo con beneplácito el informe del Secretario General de 25 de enero de 2011 (S/2011/32)...
y la Fundación Mirna Mack, FMM Propuesta de Ley, elaborada por la Fundación Mirna Mack y presentada al congreso en octubre de 1999, presentaron anteproyectos de ley proponiendo el día 25 de febrero como fecha conmemorativa. Acogiendo estas solicitudes, el Congreso de la República emitió el Acuerdo Legislativo 15-2000, que declaró el 25 de febrero como día de las víctimas de la violencia.
Y estamos hoy, como Presidente de Paraguay, acogiendo con serenidad todos los desafíos que se nos presentan para rehacer la historia de nuestro pueblo.
Ese mismo año, sacerdotes de villas populares ocuparon la Catedral de Santiago de Chile y extendieron un lienzo en su frontis con la leyenda "junto con el pueblo y su lucha", acogiendo los principios de la teología de la liberación, y dando forma a Iglesia Joven.
La finca se ha convertido en el pulmón y despensa de la avifauna del propio Parque Nacional Doñana, sobre todo en los periodos de sequía y época estival en la que se deseca el Parque, acogiendo actualmente un número elevadísimo de aves y permitiendo la conservación de especies amenazadas.
Su parte sur es la actual casa de cultura, acogiendo en su interior la sala-museo Jesús Villa Pastur, y un aula dedicada al paleolítico.