acoger

(redireccionado de acogiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoger

admitir

favorecer

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acoger

Ejemplos ?
Quiso que lo asilara el gobierno de Chile y para tal efecto escribió una carta al contralmirante Manuel Blanco Encalada para que lo acogiera en uno de los buques de la escuadra.
De este partido surgió la idea de formar una gran coalición que acogiera también a los partidos de la oposición moderada —liberales de Ignacio Camuñas y Joaquín Garrigues Walker; democristianos de Fernando Álvarez de Miranda; socialdemócratas de Francisco Fernández Ordoñez—.
Estaba previsto que el Estadio Gerland de Lyon acogiera el Suecia-Austria de octavos de final, pero nunca lo hizo por la salida de los austríacos.
Según Velázquez-Gaztelu los expósitos no tuvieron en Sanlúcar casa que les acogiera hasta que llegaron los religiosos del Espíritu Santo, desconociéndose la fecha de su llegada.
Ante la necesidad de comenzar cuanto antes la reconstrucción se aprueban los presupuestos para iniciar los trabajos y para el arriendo de un nuevo edificio que acogiera a las Cámaras provisoriamente.
Esta tradición proviene del hecho de que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín acogiera al gremio de herreros y cerrajeros desde su constitución.
Por ello se plantea la construcción de un edificio municipal que acogiera al cuerpo consistorial, siendo el Ayuntamiento una de las primeras construcciones ligadas directamente a la creación de San Fernando como ciudad y el edificio más representativo del período neoclásico en la bahía gaditana.
Por este motivo la reina Catalina de Lancáster mandó edificar una iglesia que acogiera la imagen de la Soterraña, contra la opinión del cura de Nieva que quería llevarla a su pueblo y de la nobleza de Segovia que optaba por trasladarla a la capital.
Fue también ministro plenipotenciario del Gobierno de la República en México (enviado en septiembre de 1937 por el presidente del Consejo, el doctor Negrín, para hacer gestiones ante el presidente Lázaro Cárdenas para que México acogiera a los refugiados republicanos españoles en caso de que se perdiera la guerra) y cónsul general de España en Tánger.
Exiliada de Cuba, pues su forma de cantar no era bien vista por el nuevo régimen fidelista que se había implantado en el país, viajó a México y allí recurrió a Celia Cruz para que la apoyara con algún contacto y obtener trabajo, Celia le pide a Mongo Santamaría que acogiera y apoyara a la Lupe, así es que Lupe se va a New York donde Mongo Santamaría la pone a cantar en un bar de Midtown: La Barraca y luego graban el disco Mongo Introduces La Lupe (1963).
El embajador, el conde de Rascón, sugirió al gobierno que acogiera en España a los judíos sefardíes que quisieran huir y que además se mantuviera un contacto permanente con los que siguieran viviendo en los Balcanes y en Oriente Próximo poniendo en marcha una política de acercamiento cultural.
XVII Bendice al Hacedor, ¡oh margarita! Que de tu Dios alumbras los senderos, Del Dios que tus plegarias acogiera, Cuando corriste a demandarle ayuda.