acoger

(redireccionado de acogieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoger

admitir

favorecer

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acoger

Ejemplos ?
En 1921 se propuso la creación de una cooperativa para construir en las afueras de Bilbao casas para trabajadores, aprovechando el cambio que ese año se había hecho en la legislación sobre casas baratas, que facilitaba que las clases medias se acogieran a las ayudas estatales para construcción de vivienda.
Entre enero y marzo de 2007, se abrió a modo de prueba un sistema de remuneración adicional mediante el cual el 50% de los ingresos por publicidad serían dados a los artistas que se acogieran al programa.
Se decidió que, en adelante, sólo acogieran grandes finales europeas los estadios catalogados como "Categoría 4"....
El monarca cristiano, tras retomar la ciudad, otorgó privilegios a los que ayudaran en la construcción y repoblación de la abandonada ciudad. Ante la llegada de gente de León se crearon pueblas y burgos que los acogieran.
El acta fue puesta en circulación junto al Acta de Independencia, la cual fue retenida varios días, quizá para evitar que los habitantes acogieran primero lo acordado en Guatemala.
Una de las primeras medidas que tomó Fernando VII fue prometer a Napoleón una colaboración más estrecha y pedir a los habitantes de Madrid que acogieran como fuerzas amigas a las tropas del mariscal Murat que se encontraban en las cercanías y que hicieron su entrada en la "villa y corte" el 23 de marzo.
Una de las decisiones que se tomaron fue prohibir a los vecinos de la merindad de Durango que acogieran en sus casas a franceses, por considerarlos portadores de brujerías, y además algunas supuestas brujas fueron encarceladas.
En 1 ½ año Laniado de Wind, antes de la apertura, recorre el Ecuador entero y visita a todos los empresarios y personas de carácter que se acogieran a su idea de lo que significa tener un Banco en un país en desarrollo, con 447 accionistas y 40 millones de sucres abre el Banco del Pacífico.
Este éxodo de empresas provocó que los pueblos del entorno de la ciudad acogieran a las empresas, y sufrieran un enorme desarrollo demográfico y económico, como son los casos de Manises en el sector cerámico, Benetúser y Alfafar en el sector del mueble, o Paterna, con la creación del polígono Fuente del Jarro.
Un proyecto malogrado fue el de ubicar en las antiguas caballerizas la sede de la televisión regional, la que luego sería Telemadrid. Se pensó ubicar a la Universidad Nacional de Educación a Distancia para que algunas de las naves acogieran aulas de enseñanza.
Para evitar que las tropas españolas que habían podido desembarcar se unieran a los irlandeses y tratasen de organizar una revuelta, el gobierno de Londres decretó severas penas para aquellos que acogieran a los supervivientes de la Armada, por lo que la mayoría de los nobles irlandeses entregó a los españoles que tenían custodiados.
Pedro de Meneses en la sexta, que se apartara de las otras como ya he dicho, y el primero de todos que rompió fue Gonçalo Vaz de Castelo-Branco: estas dos alas las 6 batallas que formaban el ala derecha castellana estaban dividida en 2 líneas o alas, las 5 primeras en la vanguardia y la sobrante en la retaguardia que iban todas a la mano derecha de la batalla real de los castellanos, de quien los nuestros fueron recibidos como de esforzados caballeros, porque muy valerosamente llamando Santiago se encontraron con los hombres del príncipe, cuya fuerza no la pudiendo sufrir, comenzaran de huir, matando, y cautivando los nuestros muchos de ellos, y de los que escaparan algunos se acogieran a su bandera real y batalla real...