acometer


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acometer

emprender

Ejemplos ?
Se han mostrado claramente los vínculos entre la situación inferior de las mujeres, el racismo y la pobreza, y se ha insistido en la urgencia de acometer esta faceta del problema.
Pero sucede, por mal de nuestros pecados, que cuando se invoca en España a Don Quijote es siempre que se acomete a molinos de viento, o cuando la trabajamos con pacíficos frailes de San Benito, o para acometer sin razón ni sentido a algún nuevo caballero vizcaíno.
El perro gruñó, enseñó el colmillo, el pelaje se le erizó en el lomo y bajando la cabeza preparóse a acometer, viendo sin dudas cuán sin fuerzas se arrastraba su enemigo.
-¿Cómo nos ha de ir -respondió Rinconete- sino muy bien? Ánimo tenemos para acometer cualquiera empresa de las que tocaren a nuestro arte y ejercicio.
Mas cuando ni interés ni honor alguno os mueva a acometer tan digna empresa, deber común es socorrer a uno que nuestra misma religión profesa.
Ejecutar las labores ordinarias y corrientes de administración y conservación, realizar las que fueran de urgencia para la integridad de la propiedad horizontal y acometer las que ordene la Asamblea de Propietarios.
Pero apenas se aproximaban a la cueva del dragón, sacaba este el morro, se ponía en facha para acometer, y partiendo en línea recta, veloz como un rayo, a este quiero y al otro no, mordisco aquí y zarpazo allá, desbarataba el grupo; escapaban los menos, y el reto paraba en el fondo del negro agujero, sirviendo de pasta a la fiera para toda la semana.
También hemos decidido acometer el problema de las condiciones estructurales que mantienen la desigualdad y la iniquidad de la economía mundial que, a su vez, fomenta el subdesarrollo y la marginación, en que hoy día se arraiga el racismo.
Sin embargo, yo he señalado que, reconociendo que no está resuelto el problema de Chiapas, sí está encauzado por la vía de una solución política, donde hemos demostrado las ventajas de las negociaciones por encima de las del enfrentamiento y creado condiciones precisamente para poder acometer la solución a este problema por esa vía.
Él solo contra todos, tenaz, incontrastable, tras sí arrastrando a todos, concluye por vencer; y acaba la proeza más brava y memorable que vieron las edades a un hombre acometer.
Nosotros estamos convencidos que ni la utopía marxista y menos el pragmatismo liberal son los instrumentos ideológicos aptos para acometer la magna tarea de resolver los grandes problemas nacionales y dar respuesta a las profundas interrogantes que se plantea el hombre boliviano.
En todo caso el crecimiento del gasto público y la consiguiente apelación al empréstito se justifica por la necesidad de acometer la ingente tarea constructiva de la Revolución en un país de gran riqueza potencial, pero que sólo puede ser hecha efectiva a costa de inversiones, obras y servicios de ejecución muy costosa.