Ejemplos ?
Aunque pueda resultar raro, este juego surgió verdaderamente a finales del siglo XIX a raíz del hundimiento del techo de una cuadra de mulas, cuando a unos parroquianos se les ocurrió acondicionar y utilizar el recinto para jugar a la pelota valenciana.;Recinto Las galochetas de Monóvar son unos edificios cerrados que se diferencian del trinquete en tener dimensiones más reducidas –veinte metros de largo por tres y medio de ancho, exactamente–, porque carecen de escaleras laterales, porque cuentan con unos agujeros que forman la pared lateral y el resto, a los cuales se les denomina caixons (cajones), y porque presentan una cuerda central destensada y cuatro cajones en las esquinas del recinto.
El primer obstáculo que tuvo que enfrentar el Presidente Municipal fue sin duda la falta de edificio en el que deberían radicar los representantes del Ayuntamiento, para lo cual los miembros del Comisariado Ejidal proporcionaron el edificio de su Cooperativa, un edificio que se tuvo que amueblar, cambiar puertas y ventanas, pintar y acondicionar el Salón de Cabildos.
Viene entonces el trabajo real sobre el terreno: acondicionar éste para que sea capaz de soportar las estructuras que se van a construir sobre él (llegándose en ocasiones a sustituir el terreno por otro de mayor capacidad portante si el existente no cumple las condiciones necesarias), movimientos de tierras (desmontes y terraplenes), construcción de las estructuras (pilotes, zapatas, pilares, estribos, vigas, muros de contención).
Para acondicionar al estadio para el atletismo, se debió reformar la pista olímpica del estadio, porque ésta poseía solo 6 andariveles, y esto no permitía el desarrollo de las pruebas.
La ermita se construyó según planos del arquitecto municipal Gonzalo Prieto Rodríguez, entre los años 2000 y 2003, con el fin de mejorar y acondicionar el recinto romero a las nuevas necesidades, ya que el anterior había quedado obsoleto por el gran crecimiento de la romería.
En algunas ocasiones, la carpa se utiliza en su totalidad sin que exista necesidad de dar uso al interior de la vivienda. Las carpas se pueden acondicionar con tarima, con iluminación y con diferentes tipos de decoración.
Se practicaron, asimismo, abundantes desmontes en los alrededores de la urbe, para acondicionar terrenos agrícolas que abastecieran a la colonia.
Este hobbit junto a Pippin, Fredegar Bolger y Folco Boffin lo ayudaron a hacer el traslado de sus pertenencias; y antes de la partida de Frodo, partió a Cricava a acondicionar la casa.
Proyecto de jardín integrado en la iniciativa Interreg III, contempla plantar unos 1.000 árboles en nueve hectáreas de una escombrera y acondicionar un tramo de la vía férrea Santander-Mediterráneo, con participación de otras localidades de España, Portugal y Francia.
El 1 de julio de 2005 el Gobierno de Cantabria la abrió al público después de acondicionar su interior y alrededores para el turismo.
Los ledes en la actualidad se pueden acondicionar o incorporarse en un porcentaje mayor al 90 % a todas las tecnologías de iluminación actuales...
Durante la era del fascismo en Italia, se intensificaron las excavaciones de Ostia Antica, se llevaron a cabo importantes trabajos de restauración y se empezó a acondicionar el recinto arqueológico.