Ejemplos ?
En conferencia de prensa conjunta, en la que se encontraban presentes Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda; Jesús Zambrano, presidente del PRD; Luis Walton, presidente de Movimiento Ciudadano; y Alberto Anaya, presidente del PT (los dirigentes de la denominada coalición Movimiento Progresista) se presentaron los ejes centrales del plan, entre los que se encuentran: - Acopiar información sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales de 2012 en México.
II. Asambleas informativas e instalación de mesas en plazas públicas para acopiar más pruebas de ciudadanos. En uso de nuestros derechos constitucionales y apegados al principio de la no violencia, celebraremos en las principales plazas públicas del país asambleas informativas y se instalarán módulos para exhibir testimonios sobre las violaciones cometidas en la elección presidencial y, al mismo tiempo, se recabarán más pruebas aportadas por los ciudadanos.
En su recorrido de casi 10,000 kilómetros logró acopiar cantidades grandes de datos sobre el clima, la flora, la fauna y las condiciones socio-económicas de la zona.
El nombre original”Los Galpones”, estaba dado por la existencia de almacenes que servían para acopiar la producción de las reducciones de la zona, para luego ser comercializada en el Paraguay.
En su labor meticulosa de recopilación y recomposición, Elias Lönnrot logró acopiar versos provenientes de diferentes fuentes, tanto subjetivas como territoriales.
En periodo, la élite arequipeña pasa de acopiar, transformar y exportar la lana, a producirla, adquiriendo las tierras de medianos ganaderos o de indígenas del altiplano y desarrollando un sistema de explotación sustentado en la renta.
Dejaron veinticuatro hombres en el fuerte para acopiar más madera y se embarcaron para Lisboa, a donde llegaron el 28 de junio de 1504.
Anticipándose a la construcción del Ferrocarril de Santa Fe a las Colonias hizo diseñar construir un importante granero en la localidad de Pilar para acopiar las cosechas de la región, y previsto para facilitar su carga y descarga desde los vagones del mencionado ferrocarril.
En 1664, se le nombra superintendente de Edificios y Manufacturas reales. Decide acopiar las producciones de los estados limítrofes para poder ser autosuficiente en lo que éstos le proporcionaban.
Una representación hecha por las Compañías de Corrientes al Maestre de Campo José de Andonaegui, en agosto de 1754, donde es mencionado el "Paso de Paisandú". El poblado se transformó en un asentamiento con puerto y saladero para fabricar tasajo y acopiar cueros.
La producción de granos básicos del Municipio ha representado básicamente parte de la cultura alimenticia y de la tradición la comercialización la realizan por lo general por medios de intermediarios que se encargan de acopiar el producto almacenarlos y luego buscar mercados.
Aunque no lo mencionen los escritos de la época ni otros comentaristas, sin duda debe haber significado una movilización económica todo el trabajo previo de acondicionar las carretas y herramientas, juntar el ganado para tiro y para consumo, contratar el personal necesario, acopiar provisiones y mercaderías para el trueque, hacer las diversas gestiones que demandaría el caso y demás.