acudir

(redireccionado de acudiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acudir

Sinónimos para acudir

Ejemplos ?
Éste le recomendó a Monet que acudiera al atelier de Charles Gleyre, en el que también estaban inscritos Pierre-Auguste Renoir, Alfred Sisley y Frédéric Bazille.
La idea de la Unión de Armas era que el rey acudiera a la defensa de la provincia que fuera atacada con la séptima parte del ejército de reserva —que sería la fracción que debían aportar el resto de las "provincias" para la defensa de la que estaba siendo agredida—.
Al ser elegido diputado obtuvo inmunidad y fue excarcelado, pero la Mesa Nacional de HB decidió que Monzón, por su delicado estado de salud, no acudiera al Congreso.
Deseando vengarse de tamaña traición sin ofender a los dioses, envió unos emisarios a Poliméstor pidiéndole que acudiera al campamento aqueo acompañado de sus hijos.
En diciembre de 1939, un representante de las SS se presentó al despacho de Kersten y solicitó que acudiera en persona a las oficinas del n.º 8 de la Prinz-Albrecht-Strasse, donde se encontraba la oficina central de la Schutzstaffel (SS).
Eso de confundirse con los “fans” nunca me ha interesado. De pronto él volteó y se quedó como sorprendido de que yo no acudiera al ritual.
PRAXÁGORA.-¡No, por las dos diosas! Fui como estaba, porque me decía que acudiera a toda prisa. BLÉPIRO.-¿Y por qué no llevaste tus vestidos?
Después de que Sucre acudiera en ayuda de la Gran Colombia, marchó a Bogotá en un momento en que el país se encontraba ya en proceso de desintegración, fundamentalmente por movimientos separatistas como el de la Cosiata en su natal Venezuela.
El papa Vigilio rechazó sin embargo esta condena por lo que el emperador le reclamó para que acudiera a Constantinopla con el objeto de lograr una solución, logrando que el 11 de abril de 548 firmara el Indicatum, un manifiesto en el que aprobaba la condena recogida en "Los Tres Capítulos".
Por su parte, el primer encuentro emitido para todo el país fue el edición VII de 1973, ya que hasta ese año los partidos se restringían en las ciudades con equipos en la final para evitar que la gente no acudiera a los estadios.
En Bad Blood, Chris Benoit y Edge enfrentaron a La Résistance por los Campeonatos Mundiales en Parejas, ganando por descalificación luego de que Kane acudiera y atacara tanto a Edge como a Benoit, lo que les impidió ganar los Campeonatos.
Los problemas de Ultramar implicaban también una pesada carga financiera que la economía portuguesa no podía soportar eficazmente, y el escaso desarrollo económico de las colonias africanas causó que la emigración de portugueses acudiera preferentemente a naciones que ofrecieran un entorno más favorable (sobre todo Francia o Canadá, pero también Brasil y Venezuela), siendo que el establecimiento de colonos portugueses en las colonias (quienes debían ejecutar la asimilación prevista en la Solución Portuguesa) siempre fue mucho menor al flujo migratorio dirigido al extranjero y sólo generó dispersas minorías étnicas en los territorios de África, tornando impracticable el nuevo proyecto colonial del Estado Novo.