adónde


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para adónde

dónde

Sinónimos

Ejemplos ?
Es una buena chica, pero es una golfa, y lo que me ha hecho debía esperármelo. Hasta le agradezco su resolución, pues hoy 'me pregunto adónde nos hubiera llevado mi idea de vivir siempre con ella.
Los viajeros rehusan la oferta, se enteran por el guía de que el bosque está en dirección a la puesta del sol y allí se encaminan. Ya en las inmediaciones del bosque, encuentran a un viejo que está recogiendo leña y les pregunta adónde van.
Estamos seguros de que la tocaremos en el Reino Unido, donde terminará la gira en marzo del 2010, así la gente sabrá adónde queremos llegar." Shattering The Skies Above fue la primera canción grabada con Nick Augusto en la banda.
Una leyenda posiblemente creada por Ambrosio de Milán dice que Lorenzo se encontró con el papa Sixto en su camino al martirio, y que le preguntó: «¿Adónde vas, querido padre, sin tu hijo?
Se le veía indiferente frente a su final. A sus discípulos que se lamentaban les decía: «Se desaniman porque dicen que me voy, pero ¿adónde podría ir, y cómo?».
El joven monje de Baranagore pronto sintió deseos de vivir la vida de monje errante con ropa humilde, una fuente para limosnas y ninguna otra propiedad. En julio de 1890, Vivekananda emprendió un largo viaje sin saber adónde lo llevaría.
¿Adónde te apresuras, santo padre, sin tu diácono? Nunca antes montaste el altar de sacrificios sin tu sirviente, ¿y ahora deseas hacerlo sin mí?».
Venía otra sarta de lamentos igualmente dolorosos y conmovedores, para decir, cuando ya se alejaba hacia la colina que cubría las faldas de los montes: ?¿Adónde irán, adónde los podré llevar para que escapen a tan funesto destino?
Todavía no ha logrado leer palabras largas ni frases, pero lo va a seguir intentando, y quién sabe adónde podrá llegar con la tenaz dedicación de su valedora.
Los kleftes usan tácticas refinadas luego de sesenta años de guerrillas (por ejemplo, cambiar de ciudad durante la noche para que el enemigo nunca sepa adónde van); sus cuerpos, elásticos y endurecidos, les permiten ejecutar marchas de hasta ciento veinte kilómetros en dos días.
El lado oscuro del corazón 2 (2001). Héroes y demonios (1999). No te mueras sin decirme adónde vas (1995). El lado oscuro del corazón (1992).
Al llegar a lo alto de la colina, Sawyer queda pasmado al ver otra isla frente a la que están. Ben le dice que esa isla lejana es la isla de Sawyer y que no puede escapar de su celda pues no tiene adónde huir.