adónico


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para adónico

adonio

Sinónimos

Ejemplos ?
La estrofa sáfica, denominada así en honor a Safo, se compone de cuatro versos, los primeros tres son endecasílabos sáficos, mientras que el último es un pentasílabo que recibe el nombre técnico de adónico.
Derivada de la estrofa De la Torre, la estrofa sáfica es un grupo de cuatro versos en que los tres primeros son endecasílabos sáficos (es decir, con acento de intensidad en la cuarta y octava sílabas o en cuarta y sexta) y el cuarto un pentasílabo (o a veces heptasílabo) adónico (esto es, con acento en primera y cuarta).
renacería, Abrasado de su propio fuego, el se reconocería Y, abarcado por pasiones y por su amor, con avidez Él rompería en verso adónico su lengua como Horacio; Atraería en su soberbio sueño los murmullos de los manantiales, La húmeda sombra de los bosques, las estrellas que arden eternamente, Y en ese momento misterioso, cuando él pensaría que está feliz, Resucitaría en su ojo el ojo del mundo antiguo Y con profunda pasión él miraría para adorarla, Para pedir de sus ojos jóvenes la redención; Desearía tenerla en sus brazos para siempre, Deshelando con su beso los rayos de sus ojos fríos.
Pudo componerse en Roda de Isábena y ser trasladado al Monasterio de Ripoll, donde se encontró. Del texto se conservan en la actualidad 128 versos divididos en estrofas de cuatro versos, tres sáficos y uno adónico.