adecuar

(redireccionado de adecuara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para adecuar

Ejemplos ?
Al día siguiente reiniciaron su búsqueda por el árbol apropiado, pero no dando con ninguno que se adecuara a sus fines, determinaron utilizar el ya talado y se dirigieron al lugar donde había caído.
El día 17 de diciembre de 2014, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia instó a Mediaset España a que adecuara la calificación por edades y la emisión del programa, al considerar que algunas entregas del programa vulneraban el horario infantil protegido.
Por lo que pensó en sustituir su centro con algo adecuado para la Alemania nacionalsocialista, así mandó diseñar un centro urbano que se adecuara a sus necesidades.
Por el otro, las empresas también encuentran que necesitan más dinero para comprar los mismos insumos que antes. Es decir, en algún momento la sociedad en general adecuara sus expectaciones a precios mayores que los anteriores.
A pesar de la estructura en cinco actos, con dos conjuntos de cambios de escena, es probable que Orfeo se adecuara a la práctica estándar de los entretenimientos cortesanos de la época y se interpretara como una entidad continua, sin intervalos o bajadas de telón entre los actos.
Hasta entonces la población indígena vivía dispersa en el territorio y dicha medida facilitaba la labor de los sacerdotes y las autoridades en general pero conspiraba con una organización social que se adecuara a las necesidades del nuevo virreinato y a las políticas públicas.
La elección del nombre proviene de la necesidad de encontrar una palabra adecuada para definir su labor y que se adecuara a las dos líneas de acción que pretendían para esta Fundación: cultura y cooperación.
Según sus propias palabras, en un principio pretendía permanecer en el grupo hasta ganar suficiente renombre como para integrar una banda de mayor importancia y que se adecuara más a sus gustos musicales como el jazz y el soul, sin embargo, decidió quedarse finalmente al ver el potencial musical de The Clash.
La violencia común en las historietas o cómics fue eliminada para una audiencia más joven, para hacer además que el programa se adecuara a las políticas de restricción de violencia en televisión de los 1970s para niños.
Pertenecía Antequeda a una generación de educadores que impugnaban la enseñanza que se impartía a fines del siglo pasado y principios del presente, sosteniendo la necesidad de una reforma que la adecuara a las necesidades específicas del individuo con el objeto de prepararlo prácticamente para la vida, en relación al medio y a las condiciones que estructuran la sociedad en que habrá de desenvolverse.
La derrota puso inmediatamente al gobernador Zuñiga a la defensiva y ordenó al Fuerte San Luis se adecuara e hiciera acopio de víveres para soportar un largo asedio.
Entre 1868 y 1879, la heredad estaba arrendada a un labrador de Oliva y es posible que por su afición a la pelota, adecuara aquí un trinquete.
La mayoría de los temas no superaban los 3:30 minutos de duración y todos contenían elementos de música pop y schlager acompañados de letras sencillas. Con Waterloo, ABBA trató de encontrar un sonido que se adecuara a las características del grupo.