aderezar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aderezar: adobar, advertir
Ejemplos ?
Item, se harán aderezar las puentes que hubieren para el (traslado y trajín de bastimentos) que pro allí pasaren, porque las acequias estén más seguras y bien tratadas.
Usted encuentra aquí el arroz con coco, de los esmeraldeños, el arroz con leña, de los manabitas, y el arroz con leche de los bolivarenses; cualesquiera le da una receta para preparar ceviche o para que usted haga el “verdadero” encebollado (no como el que venden en la esquina), o la cazuela de pescado “levanta muertos”, o el mejor bolón de verde que usted haya podido imaginar jamás. Hay quienes cultivan, en macetas, las hierbas fragantes para aderezar sus platos.
Lo que se ha de hacer es que luego se aderece ese niño muy bien, y ponedle, señora, las joyas todas que tuviéredes, principalmente las que os hubiere dado el duque, y dejadme hacer, que yo espero en el cielo que hemos de tener hoy un buen día. Abrazóle Cornelia y besóle la mano, y retiróse a aderezar y componer el niño.
La mujer, asegurando a Laura de su saber, contando milagros en sucesos ajenos, facilitó tanto su petición que ya Laura se tenía por segura, a la cual la mujer dijo que había menester para ciertas cosas que había de aderezar, para traer consigo en una bolsilla, barbas, cabellos y dientes de un ahorcado, las cuales reliquias, con las demás cosas, harían que don Diego mudase la condición, de suerte que se espantaría; y que la paga no quería que fuese de más valor que conforme a lo que le sucediese.
Y alcanzada, hizo aderezar una galeota bien armada, de remeros cristianos, a quien se avisó con todo secreto el designio, y poniendo en ella todas las riquezas de plata, oro y vestidos que sin hacer rumor podía llevar, y con ella, yo y Leonisa, y otras dos cristianas que la servían, que mora no quiso llevar ninguna, don Manuel y Luis, caminamos por la mar la vía de Cartagena o Alicante, donde con menos riesgo se pudiese salir.
Este plato, típico de Galicia, se elabora con costillas y orejas de cerdo, escalope de ternera, lacón y chorizo español, el cual se sirve junto con un trozo de repollo y una patata cocidos en el agua donde se cocieron las carnes; así como garbanzos. Se suele aderezar con pimentón y aceite de oliva extravirgen.
Los de aperitivo son secos y también fortalecidos. Desde época romana es usual aderezar los vinos con especias, yerbas y otros aditamentos.
No es prudente afirmar que Charpentier tiene la paternidad de la crêpe Suzette solo porque él lo haya dicho, y aunque nadie lo haya desmentido, hay razones que aportan peso contra la tesis de Charpentier, algunas de ellas son: Siendo un aprendiz de cocina de apenás 16 años, no se le habría permitido aderezar un plato ni servirlo a la mesa del príncipe.
Auguste Escoffier es el primero en referirse a la receta en sus libros (pero tampoco se le atribuye la creación con certeza) y no hace mención de su creador, él usaba jugo de mandarina y Curaçao para aderezar la mezcla de crêpe y mantequilla derretida y azúcar (a la que se agrega el ceste de mandarina).
También es de común preparación la empanada frita de queso o de mariscos. Pebre: Salsa preparada para aderezar caldos, porotos granados, carnes o choripanes en un asado.
¿Al que me ha robado? MAESE JACOBO Hablo de un lechón que vuestro mayordomo acaba de enviarme, y que quiero aderezar a mi gusto.
l tuco (probablemente del ligur tucco, jugo) es un tipo de salsa muy usada en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para aderezar las pastas y la polenta; es muy semejante al ragú y por tal motivo a la salsa boloñesa aunque tiene sin embargo sus diferencias con éstas.