administrar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con administrar: administracion
  • all
  • verbo

Sinónimos para administrar

Sinónimos para administrar

cuidar

Sinónimos

Ejemplos ?
Para el adecuado cumplimiento de su objetivo, el Banco Central de Venezuela tendrá entre sus funciones las de formular y ejecutar la política monetaria, participar en el diseño y ejecutar la política cambiaria, regular la moneda, el crédito y las tasas de interés, administrar las reservas internacionales, y todas aquellas que establezca la ley.
La Potencia detenedora dará a los internados todas las facilidades, compatibles con el régimen de internamiento y con la legislación vigente, para que puedan administrar sus bienes.
La administración y burocracia Real eran bastante ineficientes e ineficaces, por lo que la Corona Española jamás pudo gobernar y administrar a la Nueva España, como fue el deseo de sus Reyes.
Crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales. Organizar, reglamentar y administrar los servicios públicos locales de su responsabilidad.
Establecer lo s lin eamientos g enerales que sirvan d e ba se pa ra la form ulación de lo s planes de contrataciones de las entidades sujetas a la presente Ley; 4. Administrar el Registro Único de Proveedores RUP; 5.
Articular de conformidad con la Constitución de la República y la Ley la estructura de la Educación General con los demás componentes del Sistema Nacional de Educación; b. Administrar el Sistema Nacional de Educación y asumir la responsabilidad de la educación, con sujeción a las normas legales vigentes; c.
Los Prefectos son los delegados del Emperador para administrar los Departamentos cuyo gobierno se les encomienda, y ejercen las facultades que las leyes les demarcan.
Desarrollar y administ rar el Sistema Of icial de Contratación Pública del Ecuado r, COMPRASPUBLICAS, así como es tablecer las polí ticas y condi ciones de uso de la información y herramientas electrónicas del Sistema; 6. Administrar l os p rocedimientos para l a ce rtificación de producción nacional en lo s procesos p re co ntractuales y d e auto rización de i mportaciones de bie nes y servicios por parte del Estado; 7.
Ellos quisieran que, primero, el grupo de contacto se definiera entonces, y que tuviera como misión, verificar el retiro; segundo, administrar el gobierno de las Islas en el período provisional, consultando con los representantes elegidos de la población de las Islas.
Establecer y administrar catálogos de bienes y servicios normalizados; 8. Expedir mo delos obliga torios d e d ocumentos pre contractuales y contractual es, aplicables a las diferentes modalidades y procedimientos de contratación pública, para lo cu al p odrá cont ar con l a asesoría d e la Procura duría General del Esta do y de la Contraloría General del Estado; 9.
Sus actos deberán ajustarse a los objetivos propios de la institución en la que se desempeñe y administrar los recursos públicos con apego a los principios de legalidad, eficacia, economía y eficiencia, rindiendo cuentas de su gestión; i) Cumplir con los requerimientos en materia de desarrollo institucional, recursos humanos y remuneraciones implementados por el ordenamiento jurídico vigente; j) Someterse a evaluaciones periódicas durante el ejercicio de sus funciones; y, Custodiar y cuidar la documentación e información que, por razón de su empleo, cargo o comisión tenga bajo su responsabilidad e impedir o evitar su uso indebido, sustracción, ocultamiento o inutilización.
La indemnización, en la forma que determine la ley, por los errores judiciales en los procesos penales y por las detenciones arbitrarias, sin perjuicio de la responsabilidad a que hubiere lugar. El principio de no dejar de administrar justicia por vacío o deficiencia de la ley.