administrativo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para administrativo

oficinista

Sinónimos para administrativo

Ejemplos ?
Toda persona protegida que haya sido internada o puesta en residencia forzosa tendrá derecho a que un tribunal o un consejo administrativo competente, instituido con esta finalidad por la Potencia detenedora, considere de nuevo, en el más breve plazo, la decisión tomada a su respecto.
Si se mantiene el internamiento o la residencia forzosa, el tribunal o el consejo administrativo examinará periódicamente, y por lo menos dos veces al año, el caso de dicha persona, a fin de modificar en su favor la decisión inicial, si las circunstancias lo permiten.
La Comisión Especial, recibió y canalizó las soluciones presentadas tanto por diputados como por grupos de ciudadanos afectados, vigilando por la puntual satisfacción de ellas, con apoyo en el personal administrativo de la Cámara, la Comisión Especial, emprendió la localización de varios miembros de la Cámara efectuados por el siniestro, finalmente.
La Acción de Cumplimiento, que procede contra cualquier autoridad o funcionario renuente a acatar una norma legal o un acto administrativo, sin perjuicio de las responsabilidades de ley.
23.Serán materia de Ley: 1)Los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos; 2)el estado civil de las personas; 3)los principios generales del régimen administrativo y de la función estatal, y la selección técnica, responsabilidades y garantías de los funcionarios, cuidando de la adecuada participación de las Provincias; 4)los principios generales de la Defensa Nacional; 5)la determinación de los delitos y las penas; 6)el régimen de emisión de moneda, la deuda pública nacional o internacional y el régimen bancario; 7)la expropiación forzosa, la nacionalización de empresas y la transferencia de propiedad entre los sectores públicos y privados; 8)los principios fundamentales del Derecho Civil, Administración, Mercantil, Social y Procesal.
Los Comisarios Imperiales son instituidos temporalmente para precaver y enmendar los abusos que pueden cometer los funcionarios públicos en los Departamentos; é investigar la marcha que siga el orden administrativo, ejerciendo las facultades especiales que, en cada caso, les cometa el Emperador en sus instrucciones.
Promover los medios de corta abusos ó introducir mejoras en la condición de los pueblos y en la administración departamental. III. Conocer de lo contencioso-administrativo en los términos que la ley disponga. ARTÍCULO 31.
Participan en ellas los representantes de los promotores, de acuerdo a ley. Cada universidad es autónoma en su régimen normativo, de gobierno, académico, administrativo y económico.
Son autónomas en su organización, en el trabajo comunal y en el uso y la libre disposición de sus tierras, así como en lo económico y administrativo, dentro del marco que la ley establece.
El Juez Presidente dirigirá la administración de los tribunales y nombrará un director administrativo, quien desempeñará su cargo a discreción de dicho magistrado.
Dado que la legislación que proscribe la discriminación racial puede no bastar por sí sola para lograr tales fines, corresponderá también al Estado completarla mediante un aparato administrativo encargado de investigar sistemáticamente los casos de discriminación racial, mediante una gama completa de recursos jurídicos contra los actos de discriminación racial y por medio de programas de educación y de investigación de gran alcance destinados a luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación racial, así como mediante programas de medidas positivas de orden político, social, educativo y cultural adecuadas para promover un verdadero respeto mutuo entre los grupos humanos.
Sus expedientes incluyen documentos de carácter administrativo y de investigación, expedientes e informes, tanto publicados como no publicados, documentos impresos y documentos electrónicos y audiovisuales, bases de datos y emisiones de radio.