adolecer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adolecer

padecer

Sinónimos

carecer

Sinónimos

Sinónimos para adolecer

pecar

Sinónimos

Ejemplos ?
El club comenzaba a adolecer una serie de problemas financieros con sus jugadores desde varios torneos, sin embargo dicha situación se agudizo en el año 2009 donde la directiva del cuadro “morado” anuncia que no podía sostener más al equipo por las deudas que se tenían acumuladas y optan por vender la categoría en Primera División a Municipal Limeño, y tomando su lugar en la Segunda División, pero por problemas administrativos nadie se hizo cargo del equipo, que tras ello automáticamente desapareció del mapa futbolístico por varios años.
Aunque existen algunos estudios que sugieren que el reiki puede influir en la salud de los pacientes, suelen adolecer de fallos metodológicos y no cuentan con evidencias contrastables acerca de ningún tipo de efecto real.
Diseño en comité (design by committee): Contar con muchas opiniones sobre un diseño, pero adolecer de falta de una visión unificada.
-¡Pos como no le dé a usté el cura ese bálsamo! -Pero ¿es que usté no se va a adolecer de mí? Pero ¿es que usté me va a dejar morirme de chingares?
¿Cómo encontrar hombres que no sean imperfectos? ¿Cómo no adolecer de esa falta de elemento humano que se necesita para una tarea como la que tenemos delante?
Por muchas que sean todavía las imperfecciones de que pueda adolecer, es indudable que si os dignáis prestarle vuestra aprobación mejoraréis considerablemente el orden de cosas existentes, substituyendo a leyes antiguas, en extremo deficientes y muchas de ellas inaplicables a nuestro actual estado social, un Código completo en que se han consultado en cuanto era posible todos los adelantos de la ciencia procesal verificados durante los últimos años.
PROMETEO Vana molestia, y necedad insigne. OCÉANO Déjame adolecer de tal achaque, Ya que siempre es fructuoso para el sabio Su saber ocultar.
-Señor nigromántico -repliqué yo-, aunque esto es así, han dado en adolecer de caballeros en teniendo caudal, úntanse de señores y enferman de príncipes, y con los gastos y empréstitos, se apolilla la mercancía y se viene todo a repartir en deudas y locuras, y ordena el demonio que las putas vendan las rentas reales dellos, porque los engañan, los enferman, los enamoran, los roban, y después los hereda el Consejo de Hacienda.
Hay dos primeros que son deducidos a través de la letra C) del artículo 88.1 de la Ley Jurisdiccional -LJCA- y critican a la sentencia recurrida el haber incurrido en infracción de las normas reguladoras de la sentencia, por adolecer de incongruencia (con infracción de los artículos 33 y 67 de la LJCA, en relación con el 24 de la Constitución (CE) y falta de motivación (se denuncia la infracción del artículo 120, en relación con el 24, ambos de la CE.
Artículo 99 .- En el ejercicio de la función de control de legalidad, el Contralor General tomará razón de los decretos y resoluciones que, en conformidad a la ley, deben tramitarse por la Contraloría o representará la ilegalidad de que puedan adolecer; pero deberá darles curso cuando, a pesar de su representación, el Presidente de la República insista con la firma de todos sus Ministros, caso en el cual deberá enviar copia de los respectivos decretos a la Cámara de Diputados.
Una sociedad así montada, claro es que había de adolecer de monstruosas imperfecciones, a despecho del genio, de la sabiduría, del heroísmo y de tantos mitos y virtudes como los que constituían el orgullo de ambos pueblos.
No debe encerrar la Enciclopedia todo cuanto contienen todos los libros impresos antes en el mundo, pues el peor y más grave inconveniente de que habría de adolecer una obra así redactada, es el de que no sería de adquisición práctica ni divulgación fácil.