adolecer

(redireccionado de adoleció)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adolecer

padecer

Sinónimos

carecer

Sinónimos

Sinónimos para adolecer

pecar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo esta síntesis adoleció de la sutileza de Leonardo, y a veces sus obras rozan la caricatura del estilo que pretendía imitar.
El coronel 0 Connor fué ascendido á general de brigada del Perú por el presidente Oibegoso, once años después de la batalla de Ayacucho, en recompensa á su comportamiento en la acción de Socabaj'a; otro combate en que, de paso sea dicho, no se debió el triunfo según el autor de las Memorias, á la dirección de Santa Cruz, sino á la iniciativa y serenidad de O'Connor, que en las postri- merías de su existencia, adoleció la neurosis de creerse el Deus ex mnchina que manejara á los prohombres y á los aconteci- mientos.
Y como quiera que yo crea que es así; mas visto lo que decís, que el Gran Capitán iba a este mismo tiempo a esa ciudad de Málaga, adonde le tenían ya aposentado, sino que adoleció yendo para ahí en Archidona, yo no estoy sin gran sospecha que su ida a esa ciudad era para poner por obra el fin que dicen de irse fuera destos reinos; y que la nao nizarda, que decís está en ese dicho puerto, es la que le había de llevar; sino que vos, como el marqués de Mondéjar vos dijo que no venía en la dicha nao gente de guerra, haos parecido que no debía de ser ella.
De aquella dolencia incógnita el fatal estrago atroz en breves días, sin tregua, al sepulcro le arrastró., Y aquel agüero funesto de haberse apagado el sol; y hacer noche al mediodía en el que él adoleció; la amistad con aquel moro, tal vez secreta ocasión de la enfermedad traidora, a muchos les recordó lo bastardo de su sangre y la sangrienta traición con que en Montiel a su hermano, el rey don Pedro, mató.
139. Este documento, si bien adoleció de la falta de una fecha precisa, ha sido confeccionado correctamente. Estaba referido a acciones de gobierno y no a operaciones militares.
Además en dos ó tres ocasiones corrió peligro de ser ase- sinado, y aun parece que la enfermedad del estómago de que adoleció en los últimos nueve años de su vida, tuvo origen en un veneno que le propinaron.
Gozó de próspera salud, menos en sus cuatro últimos años, pues entonces adoleció frecuentemente de fiebres, y al final, hasta cojeaba de un pie.
Se trata de una zona periférica y de mayoría poblacional inmigrada, que sufrió también una fuerte especulación inmobiliaria e incluso adoleció de barraquismo y autoconstrucción, y que durante mucho tiempo ha padecido importantes carencias asistenciales y de infraestructuras y servicios básicos, que se han ido mitigando los últimos tiempos.
A pesar de haberse mejorado sobre el autobús original (Pegaso 6025), la parte mecánica del 5317 adoleció de diversos problemas heredados del 6025, como el sobrecalentamiento por la insuficiente superficie del radiador o la brusquedad de la caja de cambios.
La caja de la dirección original del 1400 C, distinta de los modelos italianos, varió con la segunda serie y fue mejorada notablemente en la tercera ganando algo de suavidad aunque siempre adoleció de exceso de dureza.
Se aborda la revisión del PGOU de 1968, que si bien era correcto en su formulación técnica, adoleció de una falta de seguimiento en su ejecución y desarrollo, desarrollándose aquellos sectores con mayor aprovechamiento sin captarse el suelo previsto para zonas verdes y equipamientos.
La Wehrmacht adoleció de indecisión y de una estructura de mando excesivamente compleja, lo que también contribuyó al éxito de los Aliados.