adolorido

(redireccionado de adolorida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para adolorido

adolorado

Sinónimos

Ejemplos ?
Soy yo, ¡Ángel Custodio!" Los compinches del ánima adolorida tomaron las de Villadiego, dejándola envuelta con su blanca sábana, adornada con los sapos, ranas y sanguijuelas del pantano.
Se toca la nariz, adolorida por las trompadas que recibió de Barsut, y la fuerza implacable insiste en esa afirmación: El lleva un dios escondido bajo su piel doliente.
El grupo de pequeños avanzaba, de vuelta a la aldea, entre las pencas del camino. Hablaban poco y a media voz, con una entonación adolorida.
Con la bandera del Cid Pero Bermúdez llevó La primer haz esforzada Y de ella marchan en pos Acémilas con fardaje Y un magnífico escuadrón De quinientos caballeros, Todos de fama y valor: Seguía doña Jimena Que adolorida lloró, Con guerreros de alto nombre Que eran la nata y la flor.
Y tenemos en la presencia de la digna, respetada y estimada -no de hoy-, señora Zuno de Echeverría, ya no sólo a la que en el año de 1972 -me parece-, viajó a la adolorida tierra chilena, empotrada entre el mar y la cordillera y las nieves, llevando el mensaje de solidaridad de México, devuelto cuando los terremotos asolaron a nuestra patria, por lo más bello que hay en el mundo, por el mensaje de niños chilenos que trajeron con su ternura y con su saludo, esa solidaridad que tienen los pueblos y que nunca rompen los pueblos, cualquiera que sean los gobiernos que los gobiernan.
Dato curioso que la imagen al ser entronizada 24 hombres no podían con la misma. Tallada, imponente y adolorida se muestra la imagen dando compasión e invitando a la reflexión de los pecados.
El 20 de marzo de 2010, fue entronizada a basílica la imagen traída desde España, (en conmemoración de ser la iglesia más antigua del litoral) Nuestra Señora de Amargura y de la Esperanza, María que se muestra adolorida cargando a Jesús entre sus brazos una vez bajado de la misma.
Desde la revista Spin también valoraron positivamente el tema, afirmando que «Es una moderna melodía navideña, con referencias a rasgaduras bong y lo mejor de todo, la voz adolorida- breaky de Cyrus como manifiesto del blues yuletide en cada segundo de la canción triste, con un triste rasgueo».
De acuerdo con Carolyn Menyes de Music Times, «a pesar de que Gomez está en un club rodeada de amigos, parece aburrida y adolorida mientras está recostada en el hombro de su chico.
"Como estoy todavía adolorida, mis doctores llegaron a la conclusión de que no puedo tocar la batería nunca más porque si sigo, seguiré adolorida por el resto de mi vida....
"Ángel Custodio" o el ánima del vallado: Entrado el siglo XX un espectro amedrentaba a los viandantes con sus gemidos. Una noche, el ánima adolorida quedó en un pantano, envuelta con su blanca sábana, adornada con los sapos, ranas y sanguijuelas.
Para su uso sobre golpes internos y en dolor de riñones, se aplica la penca asada y pelada sobre el zona adolorida; también se exprime la penca asada, y el jugo obtenido se bebe en ayunas.
Al día siguiente Maxine se despierta adolorida pero cuando se encuentra con Patrick en la cocina él actúa como si nada hubiera pasado.
Publicó su primera novela La polvareda en Editorial Jus. La voz adolorida (1961), muestra el realismo psicológico de sus primeros escritos.
Aquella mujer extraordinaria, recibe después la fatal noticia de la muerte de otro hijo: Francisco, y enlutada, adolorida, pero resuelta, arenga a una de sus hijas: Atala, para que fuera a cantar el himno de Perucho Figueredo con “Canducha”, la simpar abanderada de aquella tarde inmortal.
Sin embargo éste se burla cruelmente al igual que sus hermanas y rompe el perfume que ella antes le otorgara. Adolorida, Koan ataca salvajemente a todas las Sailor Senshi hasta quedar desfallecida.
En humanos, los signos y síntomas observados en la deficiencia de riboflavina (ariboflavinosis) incluyen labios agrietados y rojos, inflamación de la lengua, agrietamiento en los ángulos de la boca (queilitis angular), úlceras en la boca y garganta adolorida.
El primer sencillo de Drama y Luz es “Lluvia al corazón”, un tema que lleva un mensaje de esperanza ante los nubarrones de un futuro incierto por vivir en un planeta medio muerto. En mitad de una mar adolorida, la lluvia cae y lava las heridas, llevándose consigo el sufrimiento.
Encías inflamadas, garganta irritada o adolorida: Agregar 3 a 5 gotas de aceite a un vaso de agua y realizar enjuagues bucales o gárgaras dos veces al día.