adoptar

(redireccionado de adoptada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para adoptar

prohijar

Sinónimos

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
A los efectos del presente artículo, por “Partes presentes y votantes” se entiende las Partes presentes que emitan un voto a favor o en contra. La Secretaría comunicará toda enmienda adoptada al Depositario, y éste la hará llegar a todas las Partes para su aceptación.
onvención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes Adoptada y abierta a la firma...
Cuando hubiere dudas acerca de la aplicación o concurrencia de varias normas, o en la interpretación de una determinada norma se aplicará la más favorable al trabajador o trabajadora. La norma adoptada se aplicará en su integridad.
Toda enmienda adoptada de conformidad con el párrafo 1 del presente artículo entrará en vigor cuando dos tercios de los Estados Partes en la presente Convención hayan notificado al Secretario General de las Naciones Unidas que la han aceptado de conformidad con sus respectivos procedimientos constitucionales.
Si se agotan todas las posibilidades de llegar a un acuerdo por consenso, como último recurso la enmienda será adoptada por una mayoría de tres cuartos de las Partes presentes y votantes en la reunión.
Porque Buenos Aires había empezado por ofrecer una garantía de su buena fe y elevación de propósitos, declarando de antemano, “ que se regiría, como hasta entonces, bajo la forma de gobierno adoptada, hasta la promulgación de la Constitución Nacional, y que a más (y eso era lo fundamental) se reservaba el derecho de aceptar o desechar por su parte, dicha constitución, en el todo secundariamente ”.
En este contexto, la reciente decisión adoptada por los principales países acreedores del grupo G8 para iniciar un proceso de reducción de la deuda de determinados países en desarrollo favorecerá un esfuerzo conjunto de los países en desarrollo y de los países desarrollados encaminado a crear mecanismos adecuados de financiación de la ciencia con miras a fortalecer los sistemas nacionales y regionales de investigación científica y tecnológica.
Aceptadas aunque sea todavía con alguna reserva las conclusiones que vengo sentando rápidamente pero sobre vestigios documentales y adoptada en consecuencia la opinión de que un número no determinable pero sí desde luego abultado de británicos penetró al interior del ámbito platense, recorriendo algunos todos sus caminos con larga anterioridad al año 1810 y fijándose otros de inmediato allí, donde pareció mejor a sus intenciones y ventajas: ¡Cuántas nuevas y sugestivas posibilidades se abren para la inducción de hechos de nuestra historia todavía no explicados en forma plenamente satisfactoria!
Se trataba en dicho Congreso de la forma de organizar la elección del Senado y sostenía el diputado que he nombrado, que debía abandonarse la fórmula adoptada en 1901, en la primer Constitución del Estado, porque ésta era una copia vil y que en Cuba no correspondía, de la clásica organización estado-unidense.
Artículo 10 La promoción y el fortalecimiento de la democracia requieren el ejercicio pleno y eficaz de los derechos de los trabajadores y la aplicación de normas laborales básicas, tal como están consagradas en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y su Seguimiento, adoptada en 1998, así como en otras convenciones básicas afines de la OIT.
Cualquier disposición adoptada por las autoridades, en presencia o a requisición de fuerza armada o de una reunión sediciosa que se atribuya los derechos del pueblo, es nula y jamás podrá tener efecto.
En virtud de la disposición expresa del artículo 2o del Instrumento de Gobierno de que el Rey profesará siempre la confesión evangélica pura 59, tal como fue adoptada y expuesta en la confesión de Augsburgo inalterada y en la Resolución del Sínodo de Upsala del año 1593, los príncipes de la familia real serán educados en la misma fe y dentro del Reino.