adoptar

(redireccionado de adoptaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para adoptar

prohijar

Sinónimos

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Su madre le dio el nombre de Fëanáro ("Espíritu de Fuego"). El Elfo adoptaría más tarde este nombre en la lengua sindarin, aunque la forma correcta sería Faenor en vez de Fëanor.
Cuando aquello ocurrió no pudo aguantar la presión acumulada y, emocionalmente exhausto por el proceso de grabación y sus propias inseguridades ante la fama desorbitada que estaba adquiriendo, se retiró a su nueva casa de Herefordshire. Fue allí donde comenzó a crear su nueva obra, que más tarde adoptaría el nombre de la cercana colina Hergest Ridge.
Hijo del comerciante Federico Gensfleisch, que adoptaría más tarde hacia 1420 el apellido zum Gutenberg, y de Else Wyrich, hija de un tendero.
Con la ocupación romana se instituyó la Regio II Apulia et Calabria, que incluía un territorio menos extenso que la actual región: sólo después el topónimo Apulia se adoptaría para designar también la península salentina.
Ya durante la presidencia de Perón, el unionismo, integrado tanto por antiguos antipersonalistas como por dirigentes yrigoyenistas. adoptaría una postura fuertemente antiperonista, enfrentando con dureza al nuevo gobierno.
Las decisiones adoptadas por una mayoría popular siguiendo este modelo de escrutinio serían, pues, incoherentes con respecto a las que adoptaría un individuo racional.
La primera versión del zale sin esfera central fue introducida por Ricardo Campanero, pero el Zale no adoptaría su forma actual hasta la inclusión de la esfera central (y del contrazale) por parte del padre Anselmo, por lo que también se le suele llamar esfera de Anselmo.
Durante los meses de 1823 que transcurrieron entre la caída del Imperio y el establecimiento de la República ocurrió un debate sobre la forma de gobierno que adoptaría el país.
Confucio reunió discípulos y buscó en vano un gobernante que adoptaría sus ideales para el buen gobierno, pero sus Analectas fueron escritas por seguidores y han seguido influyendo en la educación en Asia Oriental en la era moderna.
Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo en el Congreso que su país adoptaría "cualquier acción legal" si el Departamento de Justicia comprobara que el líder libio ordenó el atentado de Lockerbie en 1988.
El virrey demoró más de un año en confirmar a Gamboa en el cargo, firmando la rectificación el 24 de abril de 1581, mientras que el rey, al conocer la noticia, adoptaría una posición diferente.
Ante este hecho, México demanda al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania que si en el plazo de 7 días, contados a partir del 14 de mayo de 1942, el país responsable de la agresión no procede a pagar los daños y perjuicios causados, el gobierno mexicano adoptaría las medidas que reclame el honor nacional.