adoptar

(redireccionado de adoptaran)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con adoptaran: adoptaron
  • verbo

Sinónimos para adoptar

prohijar

Sinónimos

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
La influencia estadounidense hizo que algunos españoles adoptaran la costumbre de festejar la llegada de Papá Noel en este día, poniendo los niños el típico calcetín en la chimenea para que él los rellenara de regalos.
No sabemos si por alguna razón de costumbres de los habitantes del lugar en que se disfrazaban con pieles de animales para celebrar sus rituales o festejos, o que alguien encontró una “mascara” por el lugar de cuyo hallazgo se pudo derivar una anécdota que se hiciera popular, pueden ser algunas de las razones para que adoptaran el nombre “Mascaraque” Otra de las hipótesis, quizás mucho más creíble, sea la de existir en Argelia un Departamento al noroeste del país con el nombre de “Mascara”, una especie de provincia cuya capital es una ciudad llamada también “Mascara” de unos cuarenta mil habitantes y situada a noventa y seis kilómetros de Orán.
José Deyacobbi donó once camisetas de fútbol cuyos colores, al parecer, eran blancas con una raya horizontal celeste, lo que hacía que, después de unos cuantos lavados, se destiñeran y por consiguiente había que comprar un nuevo conjunto. Esto motivó a que en la asamblea del 27 de abril de 1924 se adoptaran nuevos colores.
Convocó a un consejo a las tribus rebeldes contra Roma, y los convenció para que adoptaran la estrategia fabiana, sin ofrecer nunca batalla a las tropas de César, y denegándoles todas las provisiones.
La proposición de David Marr de la representación jerárquica de la memoria causaba que muchos psicólogos adoptaran la idea de que las habilidades mentales requerían procesamiento significativo en el cerebro, incluyendo algoritmos.
Se dice que los indios recordaban que uno de los colonos había hablado de forma ofensiva sobre la fe católica, intentando disuadirlos de que la adoptaran.
En 1968, la integración de la fabricación de motores en la propia Renault, en su factoría de Valladolid, hizo que los Renault 4 Super adoptaran, con la cilindrada aumentada a 852 cc, el motor Sierra (con cigüeñal de cinco apoyos) del Renault 8.
Las medidas de agrimensura utilizan una definición más antigua que se usó antes de que los Estados Unidos adoptaran la medida internacional.
Para lograr el estéreo, aunque los diafragmas estén en una posición coincidente, ambos micros deben estar separados en ángulo (es decir, mirando en direcciones opuestas). La angulación concreta que adoptaran los micros depende del diagrama polar especifíco de los mismos.
Inmediatamente después de presentarse al batab (gobernante local de la ciudad) Cortés le pidió que dejaran su religión y adoptaran el cristianismo mandando a sus hombres a destruir los ídolos religiosos mayas y poner cruces e imágenes de la Virgen María en el templo.
Rhodes disgustaba al teniente coronel Kekewich, por su incapacidad de cooperar con los militares. Rhodes demandaba a los militares que adoptaran sus ideas, en vez de seguir las suyas propias.
Su enfrentamiento con Roma se inicia en Roma, cuando, tras acusar de herejía judaica a la Iglesia romana por utilizar pan ácimo en la Eucaristía, ordena que se cerrasen todas las iglesias de rito latino en Constantinopla que no adoptaran el rito griego, se apodera de todos los monasterios dependientes de Roma y arroja de ellos a todos los monjes que obedecían al Papa, y dirige una carta al clero en la que renovaba todas las antiguas acusaciones contra las dignidades eclesiásticas occidentales.