adoptar

(redireccionado de adoptaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para adoptar

prohijar

Sinónimos

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
Poco a poco la tierra mexicana pareció tornarse alegre y volvió a ser para los mexicanos, pero en lugar de fomentar la ayuda a quienes habían nacido en estas tierras, algunos adoptaron posturas indignas y se impregnaron de la esencia extranjera para pisotear al débil y proseguir con la traición.
En coordinación con los gobiernos locales, se adoptaron medidas para garantizar el ejercicio de los derechos políticos y la tranquilidad en los Estados que realizaron los siguientes actos electorales: para Gobernadores, Jalisco y Baja California; para diputados locales, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; para Ayuntamientos, Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; las Legislaturas de San Luis Potosí e Hidalgo designaron gobernadores substitutos por renuncia y licencia de los titulares, respectivamente.
Durante un largo período allí habría bastado la mejora de los trabajos agrícolas para hacer desaparecer todo el problema, como lo prueba el hecho irrecusable de que han escapado de esa desastrosa situación los grandes propietarios que en hora oportuna adoptaron ese camino que encontraron cerrado los que, pasada la hora de oportunidad, quisieron imitar.
CAÑARIS: PRIMITIVOS POBLADORES DE ZARUMA Los primitivos habitantes y pobladores de Zaruma, hemos insistido, son los CAÑARIS, que adoptaron los nombres de los lugares en donde se establecieron, ocupando la extensión territorial correspondiente a las actuales provincias de Azuay, Cañar y El Oro.
Si bien Bartolomé ya no podía hablar, tenía aún la facultad de oír y de ver, y al oír esto, su cabeza se volvió hacia don Juan con un movimiento de escalofriante brusquedad, su cuello se quedó torcido como el de una estatua de mármol a quien el pensamiento del escultor ha condenado a mirar de lado, sus ojos, más grandes, adoptaron una espantosa inmovilidad.
El Príncipe estrechó afectuosamente la mano de don Juan, y después, todos los rostros adoptaron simultáneamente el mismo gesto, mitad de tristeza mitad de indiferencia, y aquella fantasmagoría desapareció, dejando la sala vacía.
Por supuesto que, consecuentes con el programa de educación que adoptaron, sus padres prevenían los más mínimos caprichos del heredero; y si en la época de la lactancia no le dieron dos amas en vez de una, fue porque los médicos de Palacio declararon que tal exceso podría comprometer su salud.
Al conocer esta religión, la adoptaron de buen grado, dedicándose a cumplir todas sus leyes y aplicándose observar todas sus prácticas, para lo cual vivían juntos.
Pero adoptaron otra proposición; opinaron por darme la libertad, dejándome correr y retozar por el campo en compañía de los caballos «porque así, decían, podrá cubrir a las J yeguas, y, semental generoso, dará a sus dueños numerosos potros.» Llamaron al mozo que cuidaba las crías y después de grandes recomendaciones me confiaron a él.
Se adoptaron algunas medidas positivas gracias al apoyo del Banco Mundial, como la creación de una Comisión para la Transparencia y contra la Corrupción y la aprobación por parte del Congreso del Sistema Integral de Administración Financiera, que debería ahora ampliarse al Congreso, los municipios y los fondos sociales.
Y alzando sus corolas, adoptaron un aire más altanero todavía; sólo volvieron a mostrarse alegres cuando vieron que, poco rato después, el enanito se levantó de la hierba y atravesó la terraza en dirección al Palacio.
Ello no disminuye la responsabilidad de los partidos políticos que, con la excepción del principal partido de oposición, adoptaron un perfil muy bajo durante la campaña a favor de la reforma constitucional, en contradicción con su compromiso público con la reforma y los acuerdos de paz.