adoptar

(redireccionado de adoptes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para adoptar

prohijar

Sinónimos

seguir

Sinónimos

Ejemplos ?
No adoptes una postura tan altiva como si sólo gracias a ti estuvieras levantando la cabeza y a nosotros nos acrecentaras el rostro.
"No espero, Julian," había escrito, "que adoptes todas mis relaciones como tuyas porque te cases conmigo--eso sería demasiado--pero quiero que consideres a mi heroico hermano como tuyo propio, y esa es la razón por la cual me gustaría que vinieses con nosotros hoy." El oro y los pergaminos, que una vez tuvieron un gran valor, ahora esparcidos descuidadamente por toda la habitación, lo habían perdido por completo, pero estas muestras de amor no habían perdido su potencia a través del tiempo transcurrido.
EL CORO: Ahora, tú que formas parte de nuestra es­cuela, es preciso que encuentres nuevas razones, a fin de… BDELICLEÓN: Traedme aquí cuanto antes unas tablillas pues quiero anotar fielmente todo lo que va a decir, para tenerlo bien presente. EL CORO: Y no adoptes el estilo de ese joven.
El rosario en la mano y el diablo en la faldriquera. No adoptes hijos que no has tenido ni mujer de otro marido. Después de mujer maldita, hábito de Santa Rita.
Si mis votos y deseos algo valen, no experimentará ningún placer; si nada valen, al menos no lo experimentes tú; mas sea cualquiera el proceder que adoptes durante la noche, a la mañana siguiente júrame, que nada le has concedido.