adoquinar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adoquinar

Sinónimos para adoquinar

Ejemplos ?
Construir 2500 metros lineales de muelles de madera dura, a pared continua, sobre la margen izquierda del río y de los diques. Adoquinar un camino de 12 metros de ancho al costado de los muelles y diques en toda su extensión.
En la década de los 80, el entonces alcalde de Guayaquil Jorge Perrone Galarza hizo adoquinar los callejones del barrio, pues estos eran de tierra.
Los niños comían carámbanos de hielo. Del pinar llegó el dinero para llevar el agua a las casas y para adoquinar las calles. Pusieron una centralita del teléfono y televisión en los dos bares.
La definitiva urbanización del paseo de Colón tuvo lugar un año antes del certamen, en 1887, y consistió principalmente en tender aceras, adoquinar, plantar farolas y derramar balaustradas.
En la isla Martín García en el Río de la Plata la conformación rocosa muestra el afloramiento del viejo macizo de Brasilia con sus rocas cristalinas que sirvieron para adoquinar algunas calles de Buenos Aires.
Al igual que la iglesia, la plaza se construyó al mismo tiempo con piedra volcánica sencillamente labrada para adoquinar la plaza, se cree que la plaza era el jardín de la casa de Malintzin, y la iglesia era la capilla de ella también, en donde celebraban ceremonias religiosas antes de la edificación del templo de San Juan Bautista.
Sucediendo a don Martín Enríquez, de la casa de los marqueses de Alcañices, y que antes había sido virrey de México, diríase que éste le legó también su desgracia en el mando; pues sabido es que don Martín apenas gobernó veintiún meses, si es que puede llamarse gobierno el de un hombre cuyas dolencias físicas no le permitían más que prepararse a bien morir. En cuanto a obras públicas, parece que ambos virreyes sólo proyectaron una: «Adoquinar la vía láctea».
El memorialito pasó por más aduanas que en nuestros días un proyecto para canalizar acequias, adoquinar calles o establecer alumbrado eléctrico; que el Municipio blasonó siempre de hilar delgadito.