adquirir

(redireccionado de adquiridas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adquirir

conseguir

ganar

Sinónimos

Antónimos

contraer

Sinónimos

Sinónimos para adquirir

adueñarse

Ejemplos ?
Asimismo serán consideradas de utilidad social, las sociedades cooperativas para la construcción de casas baratas e higiénicas, destinadas a ser adquiridas en propiedad, por los trabajadores en plazos determinados.
16- No reconoce otra distinción sino la que exige el bien general de l Estado y las adquiridas por las virtudes, por grandes servicios prestados a la patria y por los talentos.
El de Ignacia estaba en Zamora, con licencia de dos meses, ultimando asuntos de una testamentaría; el de Romana, envuelto también en negocios, y, por contera, huraño y escamón, prevenido contra todo y todos y, en especial, contra «los pobretes» y «los pegotes», no permitía ni oír nombrar a las recién adquiridas relaciones de su esposa.
Artículo 140.- El organismo a que se refieren los artículos 138 y 139, tendrá a su cargo la coordinación y el financiamiento de los programas de construcción de casas habitación destinadas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores.
Para el que aspira a volver a la Naturaleza, a la realidad de que le ha separado el sucio charco de tinta, el almacén de signos muertos que los dómines amontonan; para el que busca las fuentes fecundas del mundo y de su propia conciencia, lo urgente es raspar la tiña contagiada en los bancos de escuela, olvidar los libracos elementales, pedantes y embusteros como ellos solos, enderezar la razón enviciada, sometida a una docilidad ignominiosa, cauterizar las llagas de pereza y deshonestidad intelectual adquiridas en clase, galvanizar la médula yerta y erguir el espinazo, resucitar la admiración y la curiosidad aletargadas al canturreo de las lecciones.
La misma pena se aplicará al comprador que dolosamente hiciere desaparecer las cosas adquiridas con reserva de dominio, que las deteriorare o destruyere, que alterare las marcas, números, señales o que por cualquier medio impidiere su identificación.
Comprobando el estado de penuria á que se vio reducido, nos refiere el señor Trelles:— «Luzuriaga tuvo qu-e vender á don » Pedro de Angelis todas sus condecoraciones, adquiridas en »la guerra de la Independencia, entre las cuates figura una »que es personal, pues le fué decretada por haber descubierto »y sofocado la conspiración de los prisioneros españoles en »San Luis (1819).
La sub valoración de las FFAA se manifiesta no solamente en el estrangulamiento presupuestario que les corresponde; sino en el propósito de descolocarlas, entregando el “Plan soberanía” a las fuerzas policiales, en circunstancias en que la política de fronteras debe ser atendida con firmeza militar y planificación especializada; ya que la penetración pacífica del Brasil por Rapirrán, el Abuná, el río Madera y Puerto Suarez, es cada vez más alarmante, con miles de ciudadanos brasileños asentados en territorio boliviano en calidad de propietarios de tierras adquiridas con la complicidad de funcionarios nacionales corruptos.
Si Cristina recibía el nombre con indiferencia, ignorante de su fama, o teniendo de ella escasas noticias, Víctor comprendía que su amor propio padecería mucho, y para desagravio de sus fueros lastimados le obligaría a él, al enamorado Víctor, a tener en poco las luces naturales y adquiridas de una señora que no sabía quién era el autor de Los Humildes, su obra de más resonancia.
Media hora más tarde regresaba, y el ca- pitan del puerto acercándose á su excelencia le comunicó que el buque traía patente limpia, á la vez que, en baja voz, su- pongo que lo informaría de las sucintas noticias adquiridas á bordo sobre novedades europeas, y aun sobre el rol de pasa- jeros.
La corrupción es la gangrena y el cáncer que está denotado el cuerpo enfermo de la patria y se muestra a la vista pública en ostentosas mansiones de los altos funcionarios públicos construidas en el país o adquiridas en el extranjero.
Afortunadamente, en la República Argentina, registramos un altísimo grado de sindicalización, herencia por la que algunos maldicen al peronismo, pero que yo considero que ha sido uno de los pilares fundamentales que han permitido generar una clase trabajadora que lucha por sus derechos, que tiene memoria colectiva de esas conquistas adquiridas y que no permite retrocesos.