adquirir

(redireccionado de adquiriesen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adquirir

conseguir

ganar

Sinónimos

Antónimos

contraer

Sinónimos

Sinónimos para adquirir

adueñarse

Ejemplos ?
Tiene su origen a comienzos del siglo XX en los tratos que ganaderos y agricultores realizaban para que éstos últimos adquiriesen los animales que eran necesarios para el laboreo agrícola en el campo de Nogalte.
No obstante, los reyes terminaron por reconocer que esta situación no se podía extender a los lejanos e inmensos territorios de ultramar, de modo que admitieron que los cabildos adquiriesen una gran autarquía (no eran autónomos, pues la legislación era potestad exclusiva del rey).
McNamara, estaba presionando para que las distintas fuerzas adquiriesen un mismo modelo de helicóptero (concepto conocido en ese entonces como commonality, algo así como “uniformidad”), con el evidente propósito de abaratar costos.
Aprovechando la formación, en 1923, de una Comisión de Reforma del Código Civil del Perú de 1851, María Alvarado y "Evolución Femenina" les presentaron un petitorio en el que indicaban que al haber incursionado las mujeres en las profesiones liberales y en los diversos lugares de trabajo, era imprescindible que adquiriesen su capacidad civil.
Al igual que en las Cortes de Cuéllar de 1297 y en las Cortes de Valladolid de 1298, se dispuso que los clérigos pagarían impuestos, al igual que el resto de los pecheros, cuando adquiriesen propiedades situadas en tierras de realengo.
Es probable que el Paulisha Siddhanta provenga de Pablo de Alejandría como atribuye Al -Briruni esta influencia vendría a explicar las semejanzas que hay entre partes de los siddhantas y la trigonometría y Astronomía de Ptolomeo por ejemplo utiliza para p el valor 3 frac 177 1250 que coincide esencialmente con el valor sexagesimal 3; 8,30 de Ptolomeo. Aunque los hindúes adquiriesen sus conocimiento en trigonometría desde Grecia, el material tomo nueva forma en la India.
La elección del casco de un por encima de cascos más modernos se decidió en base de que muchas de las posibles naciones que lo adquiriesen, (mayormente anteriores clientes del con limitaciones presupuestales), y que lo llegaran a ordenar como una forma muy válida de reconversión y una muy valedera solución para el que hacer con los retirados o en uso alrededor del mundo.
A los escultores alemanes les costó abandonar los ropajes góticos y que sus personajes adquiriesen el espíritu clásico, así se puede ver claramente en las obras de Veit Stoss, en el retablo de la Virgen en Santa María de Cracovia, en los relieves de la catedral de Bamberg o en la Anunciación del Rosario en la iglesia de San Lorenzo de Núremberg.
Se dispuso que los clérigos pagarían impuestos, al igual que el resto de los pecheros, cuando adquiriesen propiedades situadas en tierras de realengo.
Tras sus trabajos de desarrollo, pero ante la negativa presión estadounidense para que los árabes adquiriesen el M1 Abrams; la firma había invertido unos US$ 200 millones en su desarrollo, mucho más allá de lo que su músculo financiero podría soportar, dándose fin a su exitosa historia, la cual fue asumida por la empresa estatal IMBEL, junto a los trabajos hechos por su competidora, la Avibrás.
l Campo de Higgs es un campo cuántico que de acuerdo con una hipótesis del modelo estándar de física de partículas expuesta por el físico Peter Higgs, permearía el universo entero, y cuyo efecto sería que las partículas adquiriesen masa, debido a la interacción asociada de partículas elementales, con el bosón de Higgs y que por la interacción consigo mismo también "adquiriría" masa.
Se prohibió que los extranjeros adquiriesen o poseyeran tierras, aguas, minas y combustibles en una extensión de 50 km distante de las fronteras.