adquirir

(redireccionado de adquirimos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adquirir

conseguir

ganar

Sinónimos

Antónimos

contraer

Sinónimos

Sinónimos para adquirir

adueñarse

Ejemplos ?
Para ello adquirimos el compromiso de llevar a cabo sin contemplaciones la reforma económica y la reforma social de la agricultura.
Se ha formado una asociación con intereses japoneses que compraron a intereses norteamericanos. Adquirimos en condiciones muy favorables el 25% de las acciones de la empresa explotadora de Guerrero Negro.
Porque hemos convenido en que hoy no los tenemos ya. ¿Los perdimos al mismo tiempo que los adquirimos? ¿O puedes señalar otro tiempo?
- Todo país que cuida su independencia reclama armas para defenderla. SEÑOR FERREIRO.- Con siete millones de dólares adquirimos por valor de diecisiete millones en el año 1941.
Eso es una medida del reconocimiento implícito en la conciencia de las responsabilidades que tenemos por la capacidad que adquirimos, con el esfuerzo no nuestro, sino de toda la nación, para que nosotros tuviésemos la posibilidad de hacer algo por ella (APLAUSOS).
En dicho pacto, adquirimos el compromiso de crear una institución única y soberana que acoja todos los territorios vascos (Araba, Bizkaia, Guipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa).
También han sido fundamentales las Brigadas Móviles, la Brigada contra el Narcotráfico —que ya tiene operando tres batallones—, la Central de Inteligencia Conjunta y la Brigada Fluvial de Infantería de Marina de la Armada Nacional, cuya acción combinada ha propinado los más duros golpes a los violentos. Adquirimos también más y mejores equipos.
La trata de personas está a menudo vinculada con grupos de delincuencia organizada, que ganan inmensas sumas de dinero a costa de las víctimas de esta práctica. Cada año adquirimos más conocimiento del fenómeno de la trata de personas.
La idea de simetría la adquirimos al solo enunciado de la cuestión, y de ella deducimos la ley de probabilidad por una función de la inteligencia análoga a la función analítica del cálculo.
Los firmantes de este acuerdo adoptamos el siguiente compromiso: Una vez comprometidos a respetar la palabra de Euskal Herria, adquirimos el compromiso de que esa palabra llegue a materializarse.
Si alguno de los países latinoamericanos aquí presentes decidiera restablecer relaciones con Cuba, estaríamos dispuestos a hacerlo sobre bases de igualdad y no con el criterio de que es una dádiva a nuestro gobierno el reconocimiento como país libre del mundo, porque ese reconocimiento lo obtuvimos con nuestra sangre en los días de la lucha de liberación, lo adquirimos con sangre en la defensa de nuestras playas frente a la invasión yanqui.
Hoy ya son 24. El año pasado adquirimos 27 mamógrafos, que ya están atendiendo a miles de mujeres en todo Chile. En este año, hemos adquirido 152 nuevas ambulancias, 29 clínicas móviles dentales, y por cierto más de 20 mil nuevas horas médicas, para atender cada vez más personas.