adquirir

(redireccionado de adquirirá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para adquirir

conseguir

ganar

Sinónimos

Antónimos

contraer

Sinónimos

Sinónimos para adquirir

adueñarse

Ejemplos ?
Nuestro reclamo de que esa institución cumpla un rol contracíclico, que no es más que exigir el cumplimiento de la finalidad para la que fue creado, evite el sistema de condicionalidades cruzadas, aumente el grado de transparencia de sus operaciones, reduzca el costo de su funcionamiento y mejore su capacidad de préstamo, adquirirá aún mayor fuerza.
Dada la urgente necesidad de promover la producción ganadera de todas las especies, a los más bajos costos posibles y en vista de que el precio de los alimentos balanceados para el ganado no propicia este desarrollo, se creó un organismo gubernamental destinado a producirlos y que adquirirá masivamente las materias primas requeridas, en los lugares de producción, e instalará plantas productoras en las principales regiones ganaderas del país, donde se ofrecerán los alimentos de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada especie.
Artículo 48.- Quien hubiere poseído tierras ejidales, en concepto de titular de derechos de ejidatario, que no sean las destinadas al asentamiento humano ni se trate de bosques o selvas, de manera pacífica, continua y pública durante un período de cinco años si la posesión es de buena fe, o de diez si fuera de mala fe, adquirirá sobre dichas tierras los mismos derechos que cualquier ejidatario sobre su parcela.
Ningún Estado o persona natural o jurídica reivindicará, adquirirá o ejercerá derechos respecto de los minerales extraídos de la Zona, salvo de conformidad con esta Parte.
Artículo 101.- La comunidad implica el estado individual de comunero y, en su caso, le permite a su titular el uso y disfrute de su parcela y la cesión de sus derechos sobre la misma en favor de sus familiares y avecindados, así como el aprovechamiento y beneficio de los bienes de uso común en los términos que establezca el estatuto comunal. El beneficiado por la cesión de derecho de un comunero adquirirá la calidad de comunero.
1198.- El cónyuge sobreviviente que, al tiempo de fallecer el otro cónyuge, no tuvo derecho a la porción conyugal, no la adquirirá después por el hecho de caer en pobreza.
Ningún Estado Parte producirá, adquirirá, conservará o empleará sustancias químicas de la Lista 1 fuera de los territorios de los Estados Partes ni transferirá esas sustancias químicas fuera de su territorio salvo a otro Estado Parte.
Este segundo aspecto en combinación con el primero nos permitirá esta­blecer: a) la dinámica futura de la lucha revolucionaria (si será corta o prolon­gada, si será una guerra nacional o civil o una combinación de ambas, las características que adquirirá la lucha en cada período de acuerdo a las formas especificas de lucha de cada clase y a la relación de fuerzas existentes).
Al espirar el término de la concesion, adquirirá el Estado la línea concedida con todas sus dependencias, entrando en el goce completo del derecho de esplotacion.
Ningún Estado Parte producirá, adquirirá, conservará, transferirá o empleará sustancias químicas de la Lista 1, salvo que: a) Las sustancias químicas se destinen a fines de investigación, médicos, farmacéuticos o de protección; b) Los tipos y cantidades de sustancias químicas se limiten estrictamente a los que puedan justificarse para esos fines; c) La cantidad total de esas sustancias químicas en un momento determinado para esos fines sea igual o inferior a una tonelada; y d) La cantidad total para esos fines adquirida por un Estado Parte en cualquier año mediante la producción, retirada de arsenales de armas químicas y transferencia sea igual o inferior a una tonelada.
Regionalidad .- En las Constituyentes anduvieron buscando los Diputados un vocablo que expresase la cualidad de ciudadanos de una región. “Se adquirirá la … de catalán”.
VOINITZKII. -¡Pronto cesará la lluvia y todo en la Naturaleza adquirirá un nuevo frescor y respirará libremente!... ¡Solo a mí no me refrescará la tormenta!...